Salud
Por Mario Guarda , 3 de octubre de 2022 | 15:18

Finaliza campaña de vacunación contra la influenza en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Las coberturas comunales estuvieron por sobre lo esperado. Créditos: Seremi de Salud.
Compartir

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Qf. Cristina Ojeda Ojeda, destacó el porcentaje alcanzado en la campaña de vacunación contra la Influenza 2022, que superó el 96% a nivel regional.

Esta proporción es superior a lo logrado en 2021, donde se registró sólo un 79,9% (157.624). 

La titular de salud Los Ríos agradeció el trabajo realizado por las y los profesionales que integran el Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud.

Este es liderado por el EU. José Manuel Andrade y, a los equipos de PNI de la Atención Primaria que lograron convocar a las personas de sus territorios y aumentar las coberturas de protección contra la influenza. 

Por su parte, José Manuel Andrade, manifestó que las coberturas comunales estuvieron por sobre lo esperado y ese logro, es sin duda, por el compromiso de los funcionarios del APS que son parte del Programa Nacional de Inmunizaciones.

Cobertura por comunas al 29 de septiembre del 2022:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel