Salud
Por Constanza Uribe , 17 de octubre de 2022 | 15:31

Valdivia conmemora el "Día mundial de la sensibilización sobre el cáncer de mama"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La campaña "Mujer ahora tu" contempla encuentros en diversas localidades de la región. Crédito: cedida.
Compartir

Revisa en la nota quiénes participarán y cómo inscribirte.

Salud, música y cultura, es el nombre del encuentro que busca conmemorar el “Día mundial de la sensibilización sobre el cáncer de mama” en Valdivia.

La jornada se llevará a cabo este miércoles 19 de octubre desde las 19:30 en el Teatro Regional Cervantes.

La actividad es organizada por la Corporación Sumemos Salud y se enmarca dentro de la campaña “Mujer ahora tú”. En la ocasión destacados profesionales responderán preguntas relativas al cáncer de mama y cérvico uterino

Etre los exponentes participará la investigadora de la Universidad Austral de Chile, Dra. Pamela Ehrenfeld, el médico oncólogo Dr. Nicolás Yáñez y el ginecólogo y mastólogo, Dr. Emil Schneider. 

Posteriormente, la artista Vanessa Hernández y el conjunto de cuerdas Ainil, subirán al escenario para sumarse a esta fecha especial.

La presidenta de la Corporación Sumemos Salud, Soledad Ojeda, manifestó que “cada 19 de octubre se conmemora el día mundial como una forma de sensibilizar sobre el cáncer de mama, para generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz y el tratamiento oportuno”.

Sobre la actividad que se desarrollará en el Teatro Regional Cervantes, el director ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Rubén Soto, realizó una invitación a la comunidad. 

“Es un evento que contará con exponentes de primer nivel en un tema de suma importancia”, dijo.

 La invitación es abierta a la comunidad, la entrada es liberada, se pueden registrar. Se pueden inscribir a través del siguiente link: https://ticketplus.cl/events/dia-mundial-de-la-sensibilizacion-sobre-el-cancer-de-mama-en-el-teatro-regional-cervantes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel