Salud
Por Eva Rocha , 10 de noviembre de 2022 | 11:20

Se levanta paro de la salud en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito:M. de Futrono
Compartir

Municipio anuncia investigación tras hechos de violencia que afectaron a funcionarios.

La Municipalidad de Futrono confirma este jueves 10 de noviembre que el gremio de la salud decidió levantar el paro indefinido iniciado este lunes en todos los centros de salud de la comuna, luego de la agresión que sufrieron funcionarios del cesfam.

La información fue confirmada a través de un comunicado en el que indican que se realizaron gestiones para dar las soluciones requeridas por el gremio en materia de seguridad.

De está manera, el paro se levanta a contar de esta misma jornada, indican en el comunicado.

“Luego de las gestiones realizadas por esta administración y la entrega de medidas concretas frente a la necesidad de aumentar y mejorar las condiciones de seguridad al interior del cesfam Belarmina Paredes de la comuna, se da por finalizada la paralización de funcionarios que se mantenían movilizados desde el lunes 07 de noviembre de 2022, retomándose las funciones normales del establecimiento de salud a partir del jueves 10 del mismo mes”, aclaran.

Y agregan: “De este modo reiteramos que, en coordinación con Carabineros de Futrono, ha sido reforzado y se seguirá reforzando el monitoreo constante por parte de personal policial en las inmediaciones del establecimiento de salud. A esto se suman distintas adecuaciones en el recinto, tales como la implementación de botones de pánico y las obras de instalación de dispositivos de seguridad en ingresos al cesfam.

Ademas, señalan que se dará curso a procesos investigativos internos que permitan esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos de violencia que gatillazos la paralización, para establecer eventuales responsabilidades.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel