Salud
Por Carla Ilabaca , 3 de junio de 2023 | 12:16

Denuncian que perro recibió atención oncológica en hospital de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Hospital Base Valdivia/ crédito foto: cedida.
Compartir

Anuncian inicio de un sumario interno.

Con una aclaración, la dirección del Hospital Base Valdivia indicó que se instruyó un sumario interno por la posible atención de un perro en el área de Oncología del recinto asistencial el 27 de mayo del 2023.

Esta situación fue dada a conocer por el Diario Austral, debido a una denuncia de personas quienes pidieron resguardo de sus identidades. 

Ellos indicaron que el sábado 27 de mayo, un perro habría recibido una sesión de radioterapia en uno de los equipos del establecimiento.

En el documento enviado por la dirección del Hospital, se aseguró que se encuentran investigando la situación.

“Esta es una situación necesaria de esclarecer, es por ello que se instruyó de inmediato una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades”, dijo la subdirectora médica del Hospital Base de Valdivia, Maritza Navarrete. 

“Asimismo, se adoptaron las medidas pertinentes con el fin de revisar los procesos internos y los protocolos del Servicio de Oncología. - Igualmente, es necesario aclarar a nuestra comunidad, que la situación en cuestión, de ninguna manera afectó la oferta de tratamiento, ni se desplazó la atención a ningún paciente”, finalizó el texto.


 

Agrupación valdiviana dedicada al rescate animal hizo una aclaración a través de redes sociales. Revisa detalles en la nota.

Ver más

También se solicitó información por listas de espera y se retome convenio de prestaciones particulares en servicio de radioterapia del Hospital Base de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel