Salud
Por Javier Mardones , 21 de febrero de 2024 | 13:50

Los Ríos cuenta con más de 3 mil vacunas de covid-19 para inoculación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Coronavirus 03/ crédito foto: cedida
Compartir

A la fecha, más de 4 mil personas han sido vacunadas con la dosis de fórmula actualizada.

Más de 3.200 vacunas Covid-19 con la fórmula actualizada han sido recepcionadas en la región y están disponibles en los vacunatorios de la red asistencial para la inoculación de aquellas personas que son parte de los grupos de riesgo y que han cumplido más de un año desde la última dosis.

Esta información fue entregada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Cristina Ojeda, quien además contó que, en la región, a la fecha, más de 4 mil personas han sido vacunadas con la dosis de fórmula actualizada monovalente que protege no sólo de la cepa original, sino que también de las subvariantes que actualmente circulan en el territorio nacional y regional.

“Estamos conscientes que muchas personas están dudando si vacunarse o no, pero también estamos convencidos de que las vacunas son la mejor estrategia de salud pública que ayudan a contener enfermedades transmisibles. Gracias a las vacunas se ha podido controlar, a lo largo de la historia, epidemias como la polimielitis, la rabia humana, la varicela y más recientemente, la pandemia por Covid-19, por eso, el llamado es a vacunarse y mantener la inmunidad de rebaño”, dijo la autoridad sanitaria.

Finalmente, la Seremi Ojeda, reiteró la importancia de acudir a los vacunatorios de la red asistencial y a los de los centros de salud privados en convenio anticipadamente para conseguir la protección necesaria cuando llegue el invierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel