YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 2 de febrero de 2021

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter? Demuéstralo aquí

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La exitosa saga de Harry Potter, en los libros y en las películas, se dio en una época donde aún no se daba el boom de las series que hay en la actualidad.

El fenómeno generó una comunidad, un tipo de fanáticos y fanáticas fieles, que consumían con interés tanto cuanto pudiesen si ello tenía que ver con sus libros, o películas. Durante años, alrededor del mundo se podían ver en los fans un conocimiento puntilloso de toda la historia. Han pasado los años, nuevas series han salido, pero el furor de Harry Potter dejó una marca imborrable.

También, se dio entre los fanáticos, la actividad y la pasión por la colección de objetos de la saga. Cualquier producto oficial que saliese, era coleccionable. Tazas, poster, y la tan particular vestimenta. Hoy, aquellos fans transmiten a los más pequeños el amor por la saga, por los personajes y la historia que cada tanto se puede ver en algún canal de televisión, o es fácil de hallar a través de internet.

En esta nota ponemos a prueba de manera divertida el fanatismo y el conocimiento que conservas, y te mostramos algunos productos que se pueden adquirir en la actualidad. A través de cinco preguntas que colocamos aquí, seguramente desafiará la memoria y disparará anécdotas.

  1. ¿Quién es Peeves?

  2. ¿Quién fue el director de Hogwarts antes que Dumblendore?

  3. ¿Cuándo nació Harry Potter?

  4. ¿A qué dragón le toca enfrentarse a Victor Krum?

  5. ¿Quién puede ver a los Thestrals?

 

A partir de responder estas preguntas, (1) te invitamos a que, hoy que ha pasado el tiempo del boom de Harry Potter, aunque no la pasión que despierta, intentes justificar nuevamente en qué formato te atrapó más la historia: ¿libro o película? A muchos fans el primer contacto con la historia fue durante la adolescencia, o incluso la niñez, y nada era mejor que pasar horas sumergidos en las páginas, en los diálogos, y en los personajes. Actualmente, ante tanta serie que aparece y se va de manera fugaz o queda olvidada por la rapidez en que aparece otra, se revaloriza lo que fue pasar tanto tiempo con esta historia. Una historia compartida, debatida entre hermanos y hermanas, y en el colegio, con los amigos.

 

Estas son algunas de las sensaciones que legó la saga de Harry Potter, y por ello te invitamos que demuestres una vez más tu fanatismo, recordando en dónde aparece esta icónica frase: “Dónde está tu tesoro también estará tu corazón”.


Actualmente Mercado Libre cuenta con un sinfín de productos de la saga de Harry Potter si te quedó pendiente conseguir alguno, o simplemente buscas darte un gusto. Es un buen espacio también para que puedas poner en venta algún objeto que tengas.

Si tenés niños en tu familiar, o familiares pequeños, otra alternativa es visitarl H&M Chile catalogo 2021, que cuenta con un moderno catálogo de prendas para niños y niñas con alusión a Harry Potter.

-----

Fuentes y Respuestas 

  1. Fandom de Harry Potter en español

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel