YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 26 de febrero de 2021

Todo lo que debes saber y curiosidades de la Copa América 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Poco más de dos meses para que inicie una nueva edición de la Copa América 2021, si bien, es la del año pasado que resultaba aplazada tras la llegada de la crisis sanitarias a nuestras vidas.

Esta edición está marcada por algunas novedades y curiosidades y además de contártelas a continuación en la menor longitud de texto posible para no hacerte perder tu más que valioso tiempo, también resolvemos las dudas a las principales preguntas que se están realizando desde Chile en relación a la próxima edición de la Copa América.

¿Participa Chile en la Copa América 2021?

Sí, está encabezada en el grupo A de los con que se han creado con seis equipos cada uno.

¿Es Chile una de las favoritas para ganar la Copa América de 2021?

Pues lamentablemente para todos los que amamos este deporte y aunque solo son probabilidades basadas en empresas de pronósticos que ya están ofreciendo jugosas promociones como el codigo bono inkabet, la selección de Chile parte como la quinta favorita, teniendo por delante a los países de Argentina (anfitriona y favorita) en primer lugar, la segunda posición sería para Brasil, tercera posición para Colombia, la otra anfitriona junto a los argentinos y en cuarto lugar la Uruguay de Luis Suárez, realizando una gran temporada en el Atlético de Madrid después de su marcha del Barcelona debido a su alta ficha y los apuros económicos que está pasando el equipo de Cataluña.

¿Cuáles son los equipos que se enfrentan a Chile en Copa América?

En la primera fase de grupos donde se enfrentan todos entre ellos por grupos, tanto los seis equipos del A donde está nuestra selección como el Grupo B, Chile tendrá como rivales a dos de los principales favoritos para levantar la copa, Brasil y Uruguay, además de Australia (uno de los dos equipos invitados de la Confederación del Pacífico Asiático junto a Qatar), Bolivia y Paraguay.

Curiosidades Copa América

1. Aunque son varias las ediciones de la Copa América que se han disputado de forma conjunta entre dos países, nunca antes había sucedido que estas naciones no tengan fronteras pegadas, como sucede entre el caso de Argentina y Colombia, como te hemos comentado anteriormente, los anfitriones este año del torneo.

2. La Copa América comenzará el mismo día, el citado 11 de junio en párrafos anteriores, misma fecha que la FIFA ha puesto para la Eurocopa, por lo que ambas, aunque como te puedes imaginar, en continentes diferentes, durante los mismos días.

Ahora ya conoces todo lo que debes saber para mantenerte informado sobre el próximo torneo de Copa América que se disputará en tierras argentinas y colombianas, como ya sabíamos desde 2020 después de ser suspendida la competición el pasado año por la crisis sanitaria mundial.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel