YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 10 de junio de 2021

Beneficios que no habías contemplado sobre estudiar medicina veterinaria en la universidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La carrera de medicina veterinaria es una de las más populares entre los estudiantes que deciden entrar al mundo de las ciencias de la salud. Esto se debe a que ofrece numerosos beneficios con respecto a carreras similares y a que cuenta con muchas áreas de aplicación laboral en las que un profesional puede insertarse con miras a formar un futuro exitoso.

Por su parte, además de los beneficios en lo que respecta a la inserción laboral, también vas a poder encontrar mucho espacio para desarrollarte como ser humano y para ayudar a otros seres vivos. De esta manera, estarás trabajando en lo que te gusta y, a su vez, vas a poder mejorar tu entorno y a los pacientes que atiendas.

Por lo tanto, si han considerado estudiar esta carrera, pero no terminaban de definir sus intenciones, a continuación, les vamos a contar los principales motivos que pueden influir al momento de tomar esta importante decisión. Si realmente es lo que los apasiona, comprobarán que es la mejor opción disponible en la actualidad y a largo plazo.

Cuánto dura la carrera de medicina veterinaria

La duración total de esta carrera es de 5 años, es decir, de 10 semestres. La cantidad de materias depende de la formación preuniversitaria de los alumnos y de algunos otros factores como las sedes y de cómo se vayan aprobando los exámenes de las diferentes asignaturas que incluyen la malla curricular. De esta manera, podrán obtener el título de Médico Veterinario, con grado de Licenciatura en Medicina Veterinaria.

Principales motivos para estudiar esta carrera

Un importante motivo para estudiar medicina veterinaria en universidades es la gran versatilidad que ofrece esta carrera y la excelente formación que obtienen los profesionales. Gracias a su orientación científica, pueden desarrollarse de manera íntegra y pueden consolidarse para enfrentar todo tipo de situaciones complejas.

Asimismo, otro importante factor es la oportunidad de realizar prácticas tanto en el campo universitario como en el ámbito laboral. Gracias a esta infraestructura sustentada por el profesionalismo de los docentes y por la vasta trayectoria de las universidades, es posible comenzar a tener un vistazo real acerca de cómo es el trabajo en el campo de aplicación.

Además de todos estos grandes beneficios, se encuentra la excelente inserción laboral que ofrece esta carrera otorgado por prestigio de sus egresados y gracias a la profesionalidad de estos médicos veterinarios. A su vez, se incluyen las prácticas laborales y los planes de pasantías que ayudan notablemente a los estudiantes sobresalientes a conseguir mejores oportunidades.

Qué habilidades puede obtener un egresado

Una vez que hayan completado el programa de estudios y que hayan aprobado todos los exámenes, los egresados pueden contar con una serie de habilidades fundamentales que les permitirán ser excelentes profesionales. Así como también podrán desempeñar mejor sus funciones en un contexto laboral exigente y desafiante.

Uno de los principales fundamentos que podrán desarrollar al estudiar una carrera de las ciencias de la salud es la ética profesional que se exige tener. Aunque también hay otros importantes valores y habilidades que podrán formar, como, por ejemplo, los siguientes:

·         Compromiso comunitario

·         Responsabilidad ciudadana

·         Templanza ante los desafíos del campo laboral

·         Capacidad para resolver problemas

·         Cuidado de la salud animal

·         Cuidado de la salud pública

·         Gestión y control de la producción animal

·         Formación científica, tecnológica y valórica

Por lo tanto, contarán con una gran capacidad de adaptación y con un gran sentido del cuidado de la salud y de los animales en general.

Campos de aplicación laboral

Al recibirte como médico veterinario e, incluso, antes de hacerlo, en caso de ser un estudiante sobresaliente, se puede comenzar a trabajar en ámbitos muy variados. Algunos de los más importantes son los siguientes:

·         Control de zoonosis

·         Control de productos

·         Protección contra plagas e higiene ambiental

·         Estudios epimediológicos

·         Protección de la salud animal

·         Aplicación de la medicina en lo clínico tanto individual como colectivo.

En conclusión, esta carrera es una de las más completas y cuenta con una amplia serie de incentivos para quienes la elijan. Por lo tanto, si consideraron desempeñarse en esta excelente profesión, les recomendamos que se determinen a comenzar sus estudios cuanto antes, a fin de poder conseguir todos sus objetivos en un plazo más corto.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel