YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 30 de septiembre de 2021

Huawei Watch Fit: Un Smartwatch compacto y asequible

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El 2020 fue un año importante para Huawei dado que lanzó una amplia gama de equipos ideados para todos los aspectos de la vida diaria, desde el entretenimiento hasta el trabajo, e incluso actividades deportivas y un estilo de vida más saludable

En este sentido, se presentaron dos nuevos smartwatch, el Watch GT 2Pro en su gama de tope y el Huawei Watch Fit, un reloj simple pero con todo el potencial para transformarse en el nuevo smartwatch deportivo del momento.

Comenzando con el apartado estético, el cual posiblemente resulte ser el más interesante y atractivo, el Huawei Watch fit ofrece un diseño minimalista, dado que es notoriamente mucho más largo que ancho, y cuenta con un único pulsador lateral en el área derecha para la interacción con el mismo y control del menú. Cabe destacar que el reloj es sumergible y tolera la presión de hasta 50 m bajo el agua. 

En cuanto al frente, a simple vista se percibe una pantalla touch AMOLED de 1.64’’ levemente curvada, mejor conocida como cristal 2.5D con una resolución de 280 X 456 píxeles, eso quiere decir que ofrece 326 píxeles por pulgada, en donde conforme a Huwaei, la misma domina el 70% de la parte frontal para una mejor visualización del dispositivo, y sus funciones, además de las aplicaciones.  

Al observar los sensores con los que cuenta, podremos toparnos con el GPS, el cual resulta ser ideal para monitorear las actividades outdoor, sensor de luz, y sensor óptico capaz de determinar la frecuencia cardiaca a toda hora, además del sensor IMU con acelerómetro y giroscopio. 

Como innovación, el Watch Fit integra la función de control de exceso de oxígeno en sangre, una particularidad muy solicitada y que van añadiendo cada vez más los smartwatch. Siguiendo esta línea, también cuenta con otras novedades igual de atractivas. 

Entre ellas, 98 modos deportivos y una docena de rutinas de entrenamiento animadas. De modo que podrá comenzar un ejercicio e ir observando cómo hacer los movimientos correctamente mediante la pantalla del mismo.

Adicionalmente, posee conexión Bluetooth para una mejor vinculación al dispositivo móvil mediante la app Salud de Huawei, la cual se encuentra disponible para descargar de manera gratuita tanto en IOS y Android. 

Con un diseño agradable, además de atractivo, el reloj resulta práctico para medir y monitorear todo lo que deseemos en el día a día. Por lo que, la  primera y una de la características más destacables es indudablemente la gran capacidad de duración de su batería, la cual incluso, utilizando el mismo las 24 Hs, entrenando durante una hora al día y empleando el GPS al llevar a cabo actividades en el exterior, así como también mantener activa las notificaciones, su batería es capaz de soportar 10 días completos sin la necesidad de cargarla en ningún momento. 

Por añadidura, otras de las bondades que ofrece es la carga rápida, en donde conforme las especificaciones técnicas, solo 5’ de carga son suficientes para obtener un día completo de autonomía o alrededor de una hora para una semana.  

Por último, cabe destacar que el smartwatch trae incorporado un modo de registro para un mejor control de periodo, una herramienta para el análisis del sueño y un administrador del estrés. Es decir, que en el caso de que el dispositivo detecte elevados niveles de tensión y estrés, este recomendará diversos ejercicios de respiración para ayudar a la relación.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel