YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 30 de septiembre de 2021

Huawei Watch GT 2: Lo imposible hecho posible

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La tecnología y el deporte siempre han ido de la mano, por lo que llevamos años observando diversos gadgets que posibilitan supervisar nuestra actividad física con el objetivo de aprender y optimizar nuestro rendimiento

Hasta hace no mucho no existía un solo dispositivo que realmente nos transmitiera la sensación de que el mismo estaba ideado para los apasionados del deporte, y el Watch GT 2 de Huawei lo ha conseguido. 

Dicho esto, nos encontramos ante un potente smartwatch que conforme a la malla empleada proporciona un look más o menos deportivo, el mismo cuenta con un peso de 41 g sin correa y consta de una forma circular tallada por tecnología de procesamiento de piedras preciosas. 

En el frente cercada por una orilla de 2mm se encuentra un panel AMOLED de 1.39’’ con 454 x 454 píxeles de resolución y una óptima visualización del brillo en exteriores, en lo que podria denominarse como el bisel se localizan los números estampados con un tenue relieve. 

Por otra parte, la caja de 10.7 mm de espesor es de acero inoxidable lo que proporciona y concede al mismo además de mayor resistencia un acabado de lujo. En el lado izquierdo cuenta con un micro, en tanto que en la derecha se hallan dos clavijas metálicas con un contorno dentado.

En lo que refiere a la parte interna, en el centro del mismo se encuentra el sensor de ritmo cardiaco y en las extremidades las conexiones pin de carga que se alinean perfectamente con la base inalámbrica, la carga completa de la misma demora 1 Hs 23’, y tiene una duración aproximada de 8 días teniendo activado la frecuencia cardiaca para monitoreo las 24 hs, empleando el GPS durante una 1 Hs al dia, y sincronizando notificaciones, al igual que TruSleep la aplicación avanzada de Huawei para la supervisión del sueño. 

Teniendo en cuenta que resiste el agua, el mismo puede tolerar hasta 5 ATM, es decir, la presión de 50 m de profundidad, lo que lo hace perfecto para aquellos que desean practicar natación. A decir verdad, cuenta con dos funciones incorporadas que una vez dada inicio bloquean de manera automática el táctil de la pantalla.

Como mencionamos al comienzo, la malla del dispositivo puede intercambiarse lo que hace mucho más sencillo modificar el look según lo desee, pudiendo variar entre una correa de silicona para un estilo más deportivo, o una correa de piel marrón guijarro ideal para un outfit más casual y elegante. 

La innovación más atractiva e interesante del huawei watch gt 2 es que trae integrado el Kirin A1, el mismo microprocesador que se encuentra en los auriculares FreeBuds 3 de Huawei con la cancelación inteligente del sonido, sistema de geolocalización GPS, Bluetooth 5.1, sensor de presión del aire, giroscopio, y magnetómetro, además de una memoria interna de 2 GB.

En cuanto a la interfaz del sistema operativo, en el caso de querer intercambiar la carátula del dispositivo solo basta con presionar durante 1’’ la pantalla y tendrá acceso al área desde donde modificar el mismo. Con un deslizamiento lateral podrá acceder a los programas o aplicaciones como el resumen de la actividad del día, estado del clima, control del reproductor de música y datos recopilados por el sensor de frecuencia cardiaca. 

Al llevar a cabo un gesto vertical de abajo hacia la parte superior, podrá observar las diversas notificaciones, y en el caso opuesto, la ventana de configuración, permitiendo ajustar el tiempo activo de la pantalla, silenciar notificaciones, consultar el estado tanto de la batería como la conexión bluetooth, y más. 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel