YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 28 de septiembre de 2021

Qué carreras puedes estudiar online en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hasta hace bien poco, la única  posibilidad de estudiar una carrera en Chile era matricularse en un  centro educativo y asistir a las clases.

Pero las cosas han cambiado y ya es posible escoger la carrera deseada y estudiar online sin necesidad de desplazarse ni de salir de casa.

Veamos qué ventajas tiene estudiar una carrera online y cuál es el camino más fácil para buscarlas y elegir la más adecuada para nuestro perfil de estudiante.

Las ventajas de estudiar una carrera en línea

Para quienes disponen de empleo, estudiar una carrera solo es posible si los cursos están disponibles online. Los horarios laborales son un escollo insalvable que impide a las personas ocupadas acudir a clase.

Y para los estudiantes que aún no tienen trabajo, las carreras online les brindan la oportunidad de optimizar su tiempo de estudio, ya que al no estar sujetos a horarios fijos pueden planificar con total libertad su jornada diaria.

Además, el alumno no estará solo frente al material de estudio. Durante toda la carrera dispondrá de tutores especializados que monitorizarán su progreso y resolverán todas las dudas o preguntas.

Adicionalmente, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, los estudios online son una gran opción para evitar los posibles contagios.

Este puede ser un factor clave para aquellos estudiantes que conviven con sus abuelos, con otras personas de edad avanzada o con enfermos cuyas patologías podrían agravarse en caso de resultar contagiados.

Y no olvidemos que todos los títulos de estas carreras online son oficiales y tienen la misma validez académica que los de las carreras cursadas de forma presencial.

Las carreras que se pueden estudiar online en Chile

La relación de carreras disponibles  telemáticamente es amplísima, por lo que en esta lista solo vamos a  relacionar algunas de las carreras universitarias cuya demanda en el  mercado del empleo es muy elevada:

·              Técnico en Gestión Turística

·              Psicopedagogía

·              Ingeniería Industrial

·              Tecnicatura en Educación Parvularia

·              Trabajo Social

·              Técnico Jurídico

·              Tecnicatura en Educación Diferencial

·              Contador Auditor

·              Administración Pública

Las personas interesadas pueden ver la relación completa de carreras 100 % online accediendo a esta página web: www.cursosycarreras.cl

En este portal web pueden consultarse, sin registro previo, los perfiles de egreso, las mallas curriculares y todos los detalles de cada una de las carreras disponibles. 

Igualmente, las personas interesadas pueden conocer cuáles son los aranceles de cada carrera, para lo que tendrán que facilitar su nombre y una dirección de e-mail válida.

CursosyCarreras.cl, el mejor buscador en línea de carreras

La guía online de cursos y carreras más completas y visitadas de Chile es CursosyCarreras.cl. Y este hecho no es producto de la casualidad:

·              En este buscador online de carreras el usuario no solo decide qué y cuándo estudiar, sino que además elige dónde capacitarse.

·              El  ahorro de tiempo es muy significativo, ya que con unos pocos clics  podemos obtener la información completa de decenas de carreras para  cursar en línea, impartidas por los más prestigiosos centros formativos  de Chile.

Y por si eso fuera poco, en CursosyCarreras.cl el estudiante encontrará gran cantidad de información y consejos  relevantes, destinados a ayudarle a decidir cuál es la carrera más  adecuada para su perfil académico y para su futuro profesional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel