YoPublico.cl
Autor: YoPublico.cl , 5 de octubre de 2021

Xbox One: ventajas, claves y todo sobre Xbox Live Gold

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Los fanáticos de Microsoft sonrieron con orgullo tras la salida de la Xbox One a fines de 2013 para competir directamente con Sony y su PS4. Lo cierto es que la consola de Microsoft siempre se mantuvo a las sombras de Sony debido a muchas funcionalidades ocultas que pocos usuarios conocen.

Xbox One y Xbox One X cuentan con ventajas por sobre PS4 y PS4 Pro que vale la pena destacar para volcarse directamente por Microsoft y su caballo de batalla que no defrauda. A continuación, descubre cuáles son las razones para elegir una consola Xbox.

Razones para elegir Xbox One por sobre cualquier otra consola

Compatibilidad con juegos de consolas antecesoras

Heredarás la ropa de tu hermano mayor. Esta frase tiene relación directa también a la hora de analizar a las consolas porque Xbox One tiene la particularidad de heredar los juegos de Xbox 360 y la Xbox original, sus dos hermanas mayores.

Esta ventaja permite conservar los títulos que más te gusten a pesar de renovar tu consola. No importa que tengas un juego viejo en formato digital o en disco físico, los títulos antiguos son perfectamente soportados por la Xbox One y esto aumenta tu abanico de opciones para combatir el aburrimiento. Vale destacar que algunos de los clásicos de la consola también se encuentran disponibles en EA Access, Game Pass y tienda Xbox.

Plataforma online envidiable

Si hay algo de lo que puede presumir la Xbox One es su plataforma online. Bajo la denominación de Red Live, Microsoft tiene en esta prestación una de las ventajas más importantes para aquellos que prefieren jugar en línea en lugar de disfrutar de historias de un sólo jugador.

Microsoft destinó buena parte de sus esfuerzos para aventajar a PSN de su rival directa la PS4. Y vaya que lo logró a partir de una estabilidad asombrosa y velocidades de descargas superlativas que mejoran la experiencia de usuario de la Xbox One.

Invierte poco y juega mucho

Microsoft también entendió que la nueva realidad implica invertir menos para disfrutar más. Para ello forjó acuerdos con gigantes de la industria como EA Sports donde a partir de una suscripción mensual con la Xbox Chile puedes encontrar cientos de títulos. Esto se transforma en una opción irresistible para aquellos jugadores amantes de títulos clásicos de EA Games que quieren gastar poco y jugar mucho.

Xbox una vez más pisotea a Sony que por ahora no encuentra consuelo en PSNow y una opción para juegos en streaming que consume demasiado ancho de banda y transforma a los juegos en una pesadilla si tienes un proveedor de Internet mediocre.

Versatilidad más allá de los juegos

Es cierto que una consola debe adecuarse para su fin principal que es correr juegos de manera potente y eficiente. Sin embargo, Microsoft entendió que el ocio no es sólo jugar online. Para ello, ideó una consola que permite ejecutar aplicaciones de todo tipo como Netflix VLC y Kodi que permiten disfrutar de todo tipo de contenido multimedia. También puedes ver televisión por Internet sin hardware extra como ocurre con la Xbox series X.

Xbox One y PC: el dúo perfecto

La perfecta armonía entre Windows 10 y Xbox permite que puedas interaccionar y alternar entre la computadora y tu consola sin conflictos. Esto significa una gran ventaja teniendo en cuenta que puedes adquirir los títulos que más te gusten una sola vez. Por ejemplo, si adquiriste un juego gracias a las ofertas Xbox y este título cuenta con soporte para Windows 10 puedes jugar en ambos lugares con una sola copia del juego.

Algunos ejemplos de esta versatilidad ocurren con el mítico Gears of War 4 y Forza 7 donde las partidas permanecen sincronizadas constantemente entre ambos dispositivos.

Xbox Live Gold

Este servicio disponible para premiar a los fieles de Xbox One fue creado para dar soporte a juegos online. Gracias a este acceso puedes disfrutar de la modalidad multijugador de los títulos más famosos como FIFA o Call of Duty. Asimismo, Microsoft premia con juegos mensuales gratuitos que son descargados a la cuenta por quienes lo desean.

A través de Xbox Live Gold te conectarás con otros jugadores de todas partes del mundo para compartir partidas en línea con chat de voz y otras funcionalidades especiales de cada título. En definitiva, este paquete es perfecto para quienes buscan en su Xbox One una consola para compartir gratos momentos online.

¿Cuánto cuesta el Xbox Live Gold?

La suscripción varía en base a los planes desde 1 mes hasta 1 año. El contenido es el mismo para cualquier plan, aunque el plan anual termina siendo más económico que el mensual.

Xbox Serie S

Se trata de uno de los últimos lanzamientos de Microsoft que llegó para satisfacer a aquellos que prefieren el formato digital por sobre el disco físico. En efecto, la Xbox Series S no cuenta con lectora de discos y es ideal para quienes prefieren lo digital. Manejable, pequeña y capaz de alcanzar 120 cuadros por segundo esta consola es la más pequeña de Microsoft y puede conseguirse en rebaja durante tiempo limitado.

Xbox Serie X: la hermana mayor de la familia Microsoft

Es la más potente de la familia y no peca de vanidad. Su octa-core con 16 gigabytes de memoria RAM son aptos para disfrutar de los mejores títulos en 4K. Microsoft también sorprendió con el diseño similar a una pequeña PC, aunque destacándose con una superficie verde bajo la rejilla que le dan un toque distintivo a la consola.

De los 8 núcleos de la Xbox Serie X 7 estarán destinados para jugar en línea y el restante para responder al sistema operativo. Asimismo, AMD duplicó a la Xbox One en cuanto a potencia gráfica lo que habla a las claras del modelo más sofisticado de la marca. Aprovecha la Xbox Serie X y su hermana menor la serie S en el Cybermonday con precios recomendables y todo tipo de accesorios.

En conclusión, ya tienes las razones para invertir en Xbox y todas las ventajas que ofrece Microsoft para sus fieles a partir de videojuegos exclusivos y compatibles con Windows 10. También puedes optar por las versiones clásicas o ir hacia los últimos lanzamientos de la familia como la Serie S y Serie X.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel