YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 9 de noviembre de 2021

Los mejores planes turísticos para el verano en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con la reapertura del turismo interno en Chile, es el momento perfecto para empezar a planear las próximas vacaciones. Todo apunta a que será una temporada estival de mucho movimiento, por lo que definir con antelación los planes será clave para poder encontrar tanto disponibilidad en hoteles como buenos precios.

PLAYAS

El calor del verano se asocia a retiros en zonas marítimas y una de las regiones playeras más populares del país es la de Coquimbo.

Dos de los balnearios más conocidos entre locales son las playas de Tongoy y Guanaquerosconocidas por su perfil bajo entre turistas. Playas de arena blanca, aguas templadas y tranquilas, son un lugar perfecto para bañarse, ya que el oleaje es muy suave. Son dos balnearios que además se destacan por la excelente gastronomía marítima; entre los favoritos se encuentran la empanada de queso con camarones o el pastel de jaiba.

A nivel de alojamiento, una recomendación para el próximo verano es disfrutar de las cabañas Domo Dream, a tan solo 1,1 km de la playa de Los Fuertes, en La Serena. Es un lugar ideal para quienes intentan no estar en el centro neurálgico de hoteles y turistas. Perfecto para desconectar y disfrutar en un entorno más tranquilo que cuenta con todas las comodidades necesarias en cabañas lo suficientemente grandes para una familia entera.

Otra opción en la zona Centro del país es Viña del Mar, famosa por sus jardines y parques, es una opción preferida para los jóvenes por su oferta de entretenimiento. Viña del Mar tiene un largo listado de lugares dedicados al ocio como el Hotel Enjoy que ofrece en sus instalaciones desde servicios de Spa, hasta una discoteca como el OVO Nightclub, e incluso un Casino de primer nivel en donde se organizan torneos como el PokerStars Festival, el cual reunió en 2017 a algunos de los mejores jugadores de póker del continente.

Además, las playas de Viña son ideales para deportes náuticos como el surf, windsurf o bodyboard.

NATURALEZA

La región de Los Ríos tiene una riqueza natural y una belleza de paisajes que es reconocida a nivel mundial. Es una zona para los amantes de retiros naturales y que ofrece volcanes, ríos, lagos y bosques húmedos de una gran extensión.

La oferta de parques y reservas naturales es muy amplia, con el Parque Nacional Puyehue que contiene más de 100 hectáreas de territorio, la Reserva Biológica Huilo Huilo o la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Se pueden hacer caminatas para conseguir vistas inigualables desde el volcán Puyehue, o el avistamiento de fauna que incluye carpinteros, torcazas, chercanes, el cóndor y mamíferos como el puma, el coipo, el zorro gris o nutrias, entre otros.

Hay actividades para los más aventureros como el ‘canopy’ y los recorridos encima de puentes colgantes y pasarelas de madera.

En Choshuenco se encuentra incluso una playa que es famosa por estar rodeada de un bosque húmedo y en la que se pueden practicar el rafting y kayak.

LA MAGIA DEL SUR

Y finalmente una de las joyas del país que se torna mucho más acogedora durante el verano por las temperaturas, que oscilan entre los 9 y 18 grados de media durante el día.

La Patagonia Chilena y el Sur Austral es un territorio remoto ideal para las personas que sufren con los calores del verano y que buscan un clima más templado. Las actividades principales de esta región tienen que ver con el trekking en montañas y bosques casi vírgenes que ofrecen paisajes y vistas que permiten experimentar la inmensidad de la naturaleza y lo pequeño del hombre.

Esta es una zona muy popular entre fotógrafos y amantes de la naturaleza virgen. Además de las actividades de montaña, se pueden contratar embarcaciones para navegar los canales y fiordos patagónicos y llegar hasta los icebergs flotantes.

Al sur de Punta Arenas existe incluso la posibilidad de navegar con delfines y ballenas a lo largo del Estrecho de Magallanes, una experiencia única que ofrece una de las zonas más ricas en flora y fauna de Chile.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel