YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 17 de enero de 2022

Ventajas de apostar por la digitalización en el área de recursos humanos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Con la situación actual, en la que el teletrabajo cada vez es una realidad más presente en las empresas y la legislación vigente.

A continuación, te acercamos todas las ventajas que ello puede reportar a cualquier corporación.

Te permitirá tener un registro de entrada y salida de los trabajadores

A través de un software de gestión de rrhh podrás tener un control de entrada y salida de cada uno de tus trabajadores. Esto no sólo te ayudará a tener un mayor control sobre la plantilla, y los horarios que cumplen, su bolsa de horas, sino que la legislación también obliga a ello. A través de la digitalización de este departamento, con softwares de gestión de turnos, esto será una tarea sencilla para todos. 

Por un lado, los trabajadores podrán introducir sus datos de entrada al trabajo y de salida de manera sencilla y a golpe de clic y esta información la empresa la tendrá actualizada a tiempo real y accesible en todo momento.

Podrás tener un cuadrante online

Cuadrar las vacaciones de la plantilla, bajas, días de libranza, etc, no siempre resulta fácil pero con un programa que te ayude a ello este tipo de tareas será mucho más ágil y sencillo de realizar. Además, podrás dar acceso al mismo a las personas que desees, de tal modo que los trabajadores podrán hacer peticiones de vacaciones, libranzas, etc y desde el departamento de rrhh dar vía libre o rechazarlo al instante. 

Al tener la opción de que todos vean los horarios y cuadrantes del resto de la plantilla será mucho más fácil organizarse y en el caso de que en la organización se trabaje con turnos rotativos no habrá lugar a confusión puesto que será tan sencillo como consultar el horario desde la interfaz. Un modo de trabajar mucho más sencillo para el departamento de recursos humanos y cargado de ventajas para los empleados.

Te permitirá comunicarte de manera más fluida 

Los software de gestión de rrhh también permiten una comunicación más fluida con los trabajadores en remoto al ofrecer varias vías de comunicación. A través de este tipo de programas podrás optimizar todos los canales de comunicación organizacional interna e integrar a los trabajadores para que también en remoto puedan estar al tanto de todo y la comunicación sea fluida. Para ello la organización tendrá un diario digital a través del que podrá comunicarse con los empleados.

Además, también permite generar comunicados internos de manera sencilla, intercambiar mensajes de manera instantánea, redactar el mensaje y enviarlo al instante y enviar notificaciones con push inmediatas a los trabajadores. En definitiva, permite hacer partícipe al empleado de cualquier decisión, lo que hace que la sensación de pertenencia a un grupo se eleve de manera considerable.

Podrás hacer seguimiento de cada empleado

Con un software de gestión de rrhh de calidad podrás también hacer un seguimiento de cada empleado. Esto te ayudará a detectar a aquellas personas que más destacan en la empresa pero también a aquellas que puedan estar quedándose algo rezagadas. Te permitirá realizar y almacenar documentos relativos a los empleados en un mismo espacio a través de su apartado destinado a la documentación laboral.

Control de las cuentas

También te permitirá llevar un control más exhaustivo de las cuentas y los gastos. Por ejemplo, en la ficha de cada trabajador podrás almacenar desde los datos relativos a su remuneración salarial a las notas de gasto y tickets. Esto te permitirá poder ver de manera clara si un trabajador se está excediendo con este tipo de asignaciones y, en definitiva, llevar un control del gasto de la empresa más férreo.

Facilitarás el teletrabajo

Por aspectos como los arriba mencionados, este software facilita el trabajo. Además, también permite que cualquier trabajador pueda firmar un documento en remoto, ayudando todavía más a la empresa a apostar por el teletrabajo. No sólo la comunicación en remoto podrá ser perfectamente fluida sino que los trabajadores podrán hacer, gracias a la tecnología, actos que antes sólo se podían resolver de manera presencial. 

Ahorrarás mucho tiempo

Es indudable que un software de gestión en rrhh ayudará a ahorrar mucho tiempo de trabajo a los profesionales que trabajen en el departamento de recursos humanos, especialmente, y a los empleados en general. Esto hará que se haga una optimización del tiempo mucho mayor y que los recursos se empleen en otro tipo de tareas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel