YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 10 de febrero de 2022

Las tarjetas de crédito más demandadas para dueñas de casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las dueñas de casa, o amas de casa como también se las conoce en  otros países, hacen una labor imprescindible dentro de los hogares que  no está remunerada ni reconocida, por la cual no obtienen ingresos.

Esta falta de ingresos es un problema, pues cuando necesitan una tarjeta de crédito y entran en la sección en la que se solicita, se encuentran con que no cumplen los requisitos porque a su cuenta no entra dinero o lo hace en cantidades muy bajas.

Por suerte hay varias tarjetas específicas para ellas

Todos necesitamos financiación alguna vez y las dueñas de casa no son  una excepción, de tal manera que sin una tarjeta no tienen acceso a  ella, una carencia que ya está cubierta gracias a estos productos  financieros que se dirigen a ellas.

¿Qué requisitos suelen pedir?

Para conocer lo que exigen a la hora de concederla podemos entrar en  las webs de cada banco, en donde podemos ver con qué condiciones deben  cumplir las dueñas de casa, aunque resumiendo son las siguientes:

1.         Tener como mínimo 27-30 años.

2.         Poder entregar un comprobante de que en la vivienda hay un servicio (agua, luz, Internet, etc.) a su nombre.

3.         No tener historia del crédito negativo, además de no haber incurrido en morosidad en el último año.

4.         Dependiendo del banco, pueden pedir unos ingresos mensuales bajos que las amas de casa a veces obtienen en trabajos a tiempo parcial o por una pensión.

¿Cuáles son las tarjetas más populares?

Ahora mismo hay varias tarjetas pensadas para las dueñas de casa, siendo las siguientes las que tienen una mayor aceptación.

Tarjeta Tricort

En Chile la Tarjeta Tricort (aquí explican como solicitarla) es una de las más conocidas por todas las mujeres, ya que son pocas las que no han visitado su cadena de tiendas.

Los requisitos son los habituales, y se pueden ver en el apartado  añadiendo la petición de ingresos brutos de $250.000 si la solicitante  tiene entre 20 y 40 años

Posee muchas ventajas, como la posibilidad de financiar las compras en 12 meses sin intereses,  pedir tarjetas adicionales sin tener que pagar nada, o la obtención de  distintos descuentos en las tiendas al recibir la tarjeta, con la  primera compra, etc.

Tarjeta Falabella

La tarjeta Falabella es ofrecida por el Banco Falabella y es válida para todo el país siempre que acepten VISA, caracterizándose por tener unos intereses muy bajos. Además, se puede utilizar en compras internacionales y no se cobra comisión por cambio de divisa.

Esto la hace muy interesante para realizar adquisiciones en dólares, y  con todas las que hagamos (dentro o fuera de Chile) se acumulan puntos  que posibilitan pedir avances en efectivo u obtener créditos para  comprar.

Otra de sus virtudes es que se puede decidir en cuántas cuotas pagar y siempre se hace en pesos chilenos.

Tarjeta Corona

Al igual que ocurre con Tricort, Corona es una marca muy conocida en  el país y que está especializada en productos para el hogar, por lo que  también tiene una tarjeta de crédito propia que se puede solicitar  online o en sus tiendas.

Funciona bajo la red de MasterCard, así que se acepta en cualquier parte y entre sus ventajas está el poder obtener un avance de hasta 1.000.000 pesos en las cajas de sus tiendas.

También hay que destacar que deja pagar las compras en 36 cuotas, de  manera que el importe mensual es muy bajo y eso faculta a estas mujeres a  hacer desembolsos grandes sin pasar apuros económicos.

En el caso de compras más pequeñas, o se dispone de una mayor  capacidad económica, siempre se puede pagar en tres meses sin intereses.

Requiere un ingreso mensual de 120.000 pesos, uno de los más bajos,  que se reduce hasta los 75.000 si la dueña de casa está pensionada.

Las dueñas de casa siempre han tenido problemas para obtener tarjetas de crédito.  Por suerte, ahora hay varias dirigidas a ellas, las cuales piden  ingresos muy bajos y tienen en cuenta el uso que hacen estas mujeres de  estos instrumentos financieros.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel