YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 17 de mayo de 2022

6 mejores cosas que hacer en La Serena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Nuestro país ofrece una serie de atractivos increíbles y que enamoran tanto a los de acá como a quienes nos visitan.

Coquimbo tiene en La Serena a su capital y lugar en el que podemos realizar una gran cantidad de excursiones o visitas. En La Serena podemos visitar el valle del Elqui, que no te dejará indiferente y que da pie a al descanso y la contemplación. La isla Damas permite el avistamiento de ballenas, delfines y pingüinos y ballenas. Pasar unos días en este paraje es el plan perfecto para cualquier familia, parejas o incluso hacerlo en solitario.

1. Alojarse en una de las cabañas en La Serena

No cabe duda de que a la hora de hacer planes en La Serena debemos tener en cuenta que los encantos naturales de esta comarca son excepcionales. Por esa razón, arrendar una de las cabañas en La Serena permite que disfrutar al máximo de la esencia de este sitio. Las cabañas permiten alojar a los huéspedes de manera cómoda, pero sin perder la esencia de la vida del campo. ¿No crees que puede ser un gran plan a la hora de tener unas vacaciones diferentes? Por supuesto, ya que en las cabañas de La Serena se cubren todas las necesidades y lo que es mejor, se descansa.

2. Visitar el Valle del Elqui

Tal y como dijimos en la introducción, el valle del Elqui es un paraje excepcional. Aquí hunde sus raíces la escritora universal y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. El valle es todo un espectáculo en cualquier épica del año, aquí la naturaleza presenta toda su fuerza y nos muestra unos bosques increíbles, además de unas montañas que invitan a recorrerlas. Un buen plan para las familias o aventureros, que encuentran en esta zona el punto de partida a gran cantidad de rutas. Tumbarse de noche a contemplar las estrellas es un espectáculo asegurado y gratuito, ya que aquí están los cielos más limpios de Chile.

3. Avistar pingüinos en Isla Damas

La visita a la isla Damas también te dejará con la boca abierta, ¿sabes por qué? Muy sencillo, porque los esfuerzos de las autoridades para preservarla solo permite desembarcar y permanecer por un corto espacio de tiempo. La razón es que es la Reserva Nacional del pingüino Humboldt y desde sus playas podemos avistar delfines. El color esmeralda de sus aguas y la blanca arena hacen de la isla Damas una visita obligada, sobre todo si deseamos concienciar a los demás y a los más pequeños de la importancia de preservar estos espacios.

4. Conocer la vida pesquera de la zona en Punta de Choros

La visita a la isla Damas también puede ser aprovechada para conocer la Punta de Choros. Acá se encuentra una caleta de pescadores y un poblado que merece la pena visitar. La vida pesquera es siempre un estímulo, ya que se conservan artes tradicionales. La Punta de Choros es lugar de paso de delfines, lobos marinos y ballenas, que también tendremos la oportunidad de contemplar. Degusta también la deliciosa gastronomía que se elabora en este sitio, y que toma como base la rica fauna marina.

5. Disfrutar del Parque Acuático Curunina en familia

El Parque Acuático Curunina La Serena es el plan ideal cuando se viaja con niños. Los meses de verano ofrecen una gran cantidad de atractivos. Se encuentra a solo 25 minutos de La Serena. Una visita al parque es un plan excelente, ya que nos aseguramos la diversión de grandes y pequeños, que van a tener un estímulo muy importante si te decides a viajar a esta región. El parque cuenta con atracciones adaptadas para todas las edades, por lo que llega el momento de recargar adrenalina y disfrutar como si fueras un niño en uno de los parques acuáticos más visitados de Chile.

6. Aprender sobre historia en el Museo Arqueológico de la Serena

El Museo Arqueológico de La Serena tiene casi 80 años de vida, lo que es una buena muestra de su excelente salud. Cuenta con una exposición permanente digna de visitar y que muestra los orígenes de los habitantes de la región. Igualmente, muchas exposiciones temporales de arte son un atractivo para quienes desean adquirir más cultura y contemplar auténticas maravillas. Una visita al museo es también una invitación a despertar a los más bellos sentimientos en los más pequeños, es uno de los planes imprescindibles cuando visitas la ciudad de La Serena.

Ya no tienes excusas para no visitar La Serena. Tanto por opciones de ocio como la buena oferta de alojamiento en cabañas, esta región es uno de los destinos favoritos de los chilenos, y va adquiriendo además un creciente interés por parte de quienes nos visita desde otros países. ¿Cuándo haces las maletas y pasas unos días acá? Volverás con un gran sabor de boca.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel