YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 31 de mayo de 2022

¿Cómo elegir una llave de torque?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La llave de torque es un elemento de gran utilidad que no puede faltar en tu caja de herramientas. Su uso te permite apretar y enroscar de manera manual tornillos y tuercas con la máxima precisión. ¿El resultado final? puedes conseguir piezas ajustadas y evitar sobretensiones y deformaciones.
 
Si estás pensando en adquirir una llave de torque, te invitamos a leer este artículo para conocer más sobre esta herramienta. El mercado cuenta diferentes tipos, variedad de marcas, precios y formatos. Descúbrela y comienza a familiarizarte con esta herramienta de tensión específica, con alta precisión, que será ideal para tu automóvil.   

Uso de la llave de torque o torquímetro

Usar una llave de torque o también denominada torquímetro, no es complejo. Un dato importante a  tener en cuenta, es que esta herramienta no se utiliza para aflojar tuercas ni tornillos, ya que su función principal es el ajuste exacto. 

¿Cómo usar este tipo de llave? En primer lugar, debes elegir la presión con la que necesitas trabajar. Luego, una vez  seleccionado el torque, tienes que elegir el lado de giro para apretar el elemento que necesites.   

Por último, cuando se ha alcanzado el límite de ajuste, el torquímetro suele tener un sonido que indica haber logrado el torque que deseas. Estar atentos a este pequeño ruido o a cuando deje de ajustar, es importante para dar por finalizado el trabajo.  

 Es una herramienta de uso simple, por lo que no deberías tener inconveniente al utilizarla, solo es cuestión de seguir las indicaciones del fabricante y realizar los cuidados necesarios para su correcto mantenimiento.

3 aspectos a tener en cuenta al elegir un torquímetro

Si no sabes por dónde empezar y ver tantos tipos de llaves de torque te marea, a continuación te facilitamos la elección. Continúa leyendo y descubre qué tener en consideración al momento de adquirir esta herramienta de ajuste.  

1- Tipos de llaves

El mercado automovilístico cuenta con distintos tipos de llaves de torque, que varían según el funcionamiento y la finalidad de uso. Uno de los más utilizados es el torquímetro de trueno, ya que cuenta con una composición sencilla. Además, puedes encontrar llaves de tipo ajustados, digitales, de control, de carátula, de salto, etc.   

2- Calidad y durabilidad

Si vas a invertir en este tipo de herramienta, procura elegir productos confiables y fabricados con materiales de excelente calidad, que garanticen durabilidad con el correr del tiempo.   

3- Facilidad de trabajo

Si vas a llevar a cabo esta tarea con tus propias manos, es ideal contar con una herramienta de diseño ergonómico. Es importante, por ejemplo, que tenga un mango  surcado y no resbaloso, para poder tomarlo con firmeza. Asegúrate de trabajar con la mayor comodidad y así obtener el mejor resultado.

Cuida tu llave

Llevar un adecuado mantenimiento de este tipo de herramienta es fundamental para asegurar su óptimo funcionamiento. A continuación te contamos cómo cuidarla y tenerla como el primer día.  

1- Cuando termines de utilizarla, es conveniente que lleves la llave a 0. De lo contrario, con el tiempo, puede perder la calibración y no se producirá el agarre adecuado.

2- Limpia las tuercas que estén sucias previo a aflojarlas. Es conveniente utilizar un paño o una toalla y así evitar que se acumule suciedad. 

3- Una vez al año deberías calibrar la llave de torque. Hay personas especializadas en este tema, que pueden ayudarte a realizar esta tarea. Cuidala y ¡ten herramienta para rato!

Si vas a adquirir este tipo de producto, es conveniente contar con el espacio adecuado para su almacenamiento y así evitar golpes o posibles daños. A su vez, es aconsejable que la llave de torsión se guarde separada al resto de las herramientas.  

Encuentra la llave de torque que mejor se adapte a tus necesidades ¡será de gran utilidad! Hay variedad de opciones que buscan ayudarte en la importante tarea de ajuste. Anímate y haz este trabajo con tus propias manos.   

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel