YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 3 de junio de 2022

¿Cómo funcionan los pisos antideslizantes para tinas y escaleras?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Accidentes domésticos son una de las principales causas de lesiones graves en todo el mundo.

Es por esto que resulta indispensable contar con ciertos implementos y medios de seguridad que les permitan prevenirlos y evitar la gravedad de daños que pudieran producirse en caso de que, lamentablemente, sufran algún accidente de este tipo, como resbalarse en el baño. 

Por lo tanto, si les interesa saber más al respecto, a continuación, les vamos a explicar con más detalles, cómo pueden resultarles útiles los pisos antideslizantes para mejorar la seguridad de sus hogares. Además, les explicaremos sobre los usos que se les pueden dar a estos implementos en un entorno industrial. 

¿En qué consisten los pisos antideslizantes?

Tal como lo indica su nombre, los pisos antideslizantes tienen como función principal aumentar la fricción que se realiza sobre su superficie al estar en contacto, incluso si esta superficie se encuentra mojada. Son complementos que aumentan el coeficiente de fricción (COF) de  la superficie que está en contacto con el pie, de manera que mejora el agarre y asegura la pisada. 

Estos pisos se pueden poner tanto en el fondo de la tina como en la parte del suelo que van a pisar al salir. Aunque lo más recomendable es que lo coloquen en todo el baño, ya que la humedad o la condensación de agua, podría crear una superficie resbalosa en el resto de los cerámicos. También sería una buena idea colocar un antideslizante para ducha si no tienen una tina. No es difícil escuchar acerca de accidentes por resbalones al momento de bañarse, ya que, al mojarse los cerámicos de esta superficie y en contacto con el jabón o con el shampoo se torna en una superficie muy resbalosa que  puede llegar a ocasionar accidentes graves, sobretodo en mujeres embarazadas y adultos mayores. 

¿Cómo funcionan los pisos antideslizantes?

Estos pisos están construidos con un material más poroso que presenta rugosidades que le permiten generar una mayor fricción al entrar en contacto con otra superficie. Obviamente, estas rugosidades no son abrasivas, pero evitan que los objetos sobre su superficie se desplacen de manera involuntaria. También ayudan a que mejore la velocidad de secado del piso, de manera que, disminuye el tiempo en el que están en contacto con el agua, bajando el riesgo por quedarse mojados. 

Otras aplicaciones para este tipo de pisos

Otra forma de aprovechar convenientemente estos pisos es en entornos industriales o en otros sectores por los que haya un gran flujo de tránsito, es decir, que pasen muchas personas. Por ejemplo, otra alternativa muy conveniente que pueden aprovechar es el antideslizante para escaleras, que resulta muy conveniente en cuestiones de seguridad y practicidad. 

Además, otra importante ventaja de los pisos antideslizantes es que son más durables, gracias a sus materiales de fabricación más sólidos y resistentes. A la vez que también permiten contar con un pasar mucho más cómodo y seguro. 

La importancia de la seguridad en sus hogares

Como ya lo mencionamos, el porcentaje de accidentes domésticos supera en gran medida al resto de accidentes que se pueden dar en una rutina de una persona común, que no trabaje en un empleo de alto riesgo. De manera que es indispensable anticiparse y evitar accidentes, tomando los cuidados correspondientes que deberían tener en cuenta. 

Entre esos cuidados también se puede encontrar la correcta iluminación, la instalación segura de las tomas de corriente, la mejora de los accesos a los espacios, la mayor disponibilidad de elementos de seguridad (como los pisos antideslizantes). Pero, por sobre todo, la conciencia propia de tener cuidado al momento de realizar actividades que se dan por sentadas, pero que pueden representar un peligro, como pisar los cerámicos del baño descalzos y con los pies mojados. 

Por lo tanto, les recomendamos que busquen alternativas que les resulten convenientes en lo que respecta a la instalación de antideslizante para ducha o de antideslizante para escaleras. Y también tomen las precauciones correspondientes con el resto de elementos a considerar.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel