YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 12 de julio de 2022

Ventajas del uso de Nofly WP en Chile y su agricultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

¿Existen soluciones que permitan proteger a la agricultura frente a sus amenazas habituales sin repercutir negativamente en el medio ambiente?.

¿Puede un insecticida proteger las plantaciones sin dañar al medio ambiente? Nofly es una marca que puede presumir de ello.

No hay nada más natural que la agricultura y, a la vez, no hay nada más artificial que la agricultura. Por extraño que parezca, para poder garantizar el bienestar y preservar las plantaciones, sean del tipo que sean, hay que utilizar productos y pesticidas que eviten los ataques de parásitos e insectos.

Ni que decir tiene que esto puede ser un problema. El uso de químicos, aunque protege a las plantas, puede dañar el entorno e incluso reforzar el efecto invernadero, y eso es especialmente peligroso en los tiempos que corren, teniendo en cuenta que el calentamiento global, más que una amenaza ya es una realidad.

¿Existen soluciones que permitan proteger a la agricultura frente a sus amenazas habituales sin repercutir negativamente en el medio ambiente? La nueva propuesta de nofly ha nacido por y para ser la solución adecuada. La clave para contar con los mejores insecticidas sin tener que usar derivados químicos peligrosos ni dañinos para otras plantas o seres vivos en general.

Por qué Nofly WP es clave para la agricultura de Chile

Nofly es un insecticida que recurre al uso de esporas de Cordyceps fumorosea, un hongo que ataca directamente a los insectos. Lo mejor, además de recurrir a un mecanismo completamente natural que afecta directamente a los principales peligros para las plantaciones de cualquier clase, es que no deja residuos de ningún tipo cuando se aplica.

Se puede combinar con el uso de otros insecticidas y fungicidas y, de hecho, cuenta con el certificado para la agricultura ecológica mediante el cual se ha demostrado que es algo plenamente inofensivo para las plantas. De hecho, sus mecanismos no afectan a la polinización, dado que los insectos polinizadores no se ven afectados por sus esporas.

Todo ventajas, ya que no ataca ni a abejas ni a abejorros, pero sí a los parásitos dañinos. Su propuesta encaja perfectamente con las necesidades actuales de la agricultura chilena, sobre todo tras ver cómo recientes estudios acusaban a grandes agricultores de usar hasta 44 pesticidas prohibidos en otros territorios y de poner en grave peligro a los principales polinizadores.

Cada vez se apuesta más por la agroecología en Chile, buscando soluciones alternativas y diferentes a las tradicionales que, aunque puedan ser algo más costosas, garantizan la estabilidad de los diferentes ecosistemas, protejan las plantaciones y no pongan en riesgo a los seres vivos que ayudan a su mantenimiento.

Las abejas son una pieza fundamental para la agricultura, y poner en riesgo su existencia es poner en riesgo a todo el sector, además de al propio equilibrio de la naturaleza. Por eso mismo lo que ofrece Nofly WP es una solución ideal, porque encaja con esta nueva corriente que debe normalizarse cuanto antes, porque no es una solución disparatadamente cara y porque, al final, todos salen ganando con ella.

Porque la agricultura puede y debe crecer, pero de manera responsable. De lo contrario, no será más que un castillo de naipes que se acabará desmoronando, y su derrumbamiento podría poner en peligro al país entero.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel