YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 30 de agosto de 2022

5 cosas infaltables que debe tener un laptop gamer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hoy en día, existen muchos modelos de notebook para gaming, como el Triton 300SE - laptop gamer. Pero, ¿en qué fijarte antes de elegir uno? Aquí la respuesta.

Si estás pensando en comprar un notebook gamer, querrás asegurarte de que tiene todas las características que hacen posible una buena experiencia de juego. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, pero en este artículo encontrarás enumerados los cinco elementos más importantes que deberías buscar al comprar tu próxima laptop para juegos.

1. Tarjeta gráfica dedicada

La GPU (tarjeta gráfica) es responsable de alimentar todos los gráficos que ves en la pantalla. Si no tienes una que esté a la altura de las circunstancias, te perderás detalles cruciales en tus juegos. 

Sabiendo esto, una tarjeta dedicada significa que ha sido diseñada para tareas de alta intensidad como los videojuegos, por lo que puede manejar este tipo de programas sin ralentizarse. Elegir un notebook con este tipo de GPU te dará el placer de un rendimiento fluido, independientemente del tipo de juego.

2. Suficiente memoria RAM

Al momento de comprar una laptop gamer, 8 GB de RAM suelen ser suficientes. Sin embargo, si quieres correr títulos que exigen más recursos, como Fortnite con los ajustes al máximo y sin lag, entonces 16 GB pueden ser más adecuados para ti.

Como es mejor que sobre a que falte, lo recomendable es buscar un modelo con capacidades de expansión. Así podrás aumentar la RAM si llegas a necesitarlo. 

3. Unidad de estado sólido

Si es posible, busca un notebook con disco SSD y tecnología NVMe. Las ventajas son muchas y verás una mejora considerable en tu experiencia de juego: 

  • Primero, el tiempo de lectura y escritura puede ser hasta 20 veces superior a un disco SSD convencional. Esto significa que llegarás más rápido a la acción, evitando los largos periodos de carga que te dejan en ascuas. 

  • Una unidad NVMe es menos propensa a bloquearse o perder datos que un disco duro tradicional. Si te interesa tener todos tus juegos al alcance de la mano en todo momento, elegir una SSD NVMe te ayudará a garantizar que no pierdas ninguna de tus partidas guardadas. 

4. Procesador con varios núcleos

Tener varios núcleos significa que tu procesador puede manejar varias tareas a la vez. Esto es especialmente beneficioso cuando se trata de videojuegos, ya que hay toneladas de procesos que suceden a la vez y, si tu procesador no está a la altura, notarás un retraso significativo.

¿Cuántos núcleos deberías buscar? Entre más, mejor. Solo fíjate en modelos como el Triton 300SE, una verdadera bestia de los videojuegos equipada con un procesador Intel Core i7 de 6 núcleos. Un notebook como este es capaz de manejar hasta 12 subprocesos a una frecuencia turbo máxima de 4.50 GHz.

Con semejante máquina, no tendrás que sufrir por las ralentizaciones. 

5. Excelente control de la temperatura

Los mejores equipos gamer están diseñados con un sistema de refrigeración que ofrece un rendimiento constante, incluso durante largas sesiones. Esto significa que tu notebook no se ralentizará ni se bloqueará durante las escenas de acción intensa o las situaciones de alta exigencia, que es cuando se genera la mayor cantidad de estrés térmico. 

En síntesis, para encontrar el mejor notebook gamer, todo empieza por saber qué buscar. Necesitas una GPU dedicada, un procesador potente, suficiente capacidad RAM y un sistema de refrigeración eficaz. 

Aunque parece difícil dar con todas estas características, todo es más fácil cuando reduces tu búsqueda a modelos específicos como el Triton 300SE. Este tipo de portátiles están fabricados para dar la talla incluso en sesiones de luego de varias horas, llevando tu experiencia de gaming al siguiente nivel. 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel