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Por Yopublico.cl , 2 de agosto de 2022

Cinco formas en la que puede aumentar sus posibilidades de ser contratado

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¿Está cansado de enviar currículos y no obtener respuestas, o de salir a entrevistas solo para perder el trabajo ante otro solicitante? Estas cinco estrategias pueden ayudarlo a aumentar sus posibilidades de ser contratado.Encontrar un trabajo es difícil. Algunas personas tienen suerte y encuentran el trabajo de sus sueños desde el principio. Otros envían docenas o incluso cientos de currículos antes de conseguir una entrevista. Si te encuentras en esta última situación, quizás te preguntes qué puedes hacer para cambiar tu suerte. No existe un hechizo mágico que pueda hacer que lo contraten de inmediato, pero los cinco consejos a continuación mejorarán significativamente sus posibilidades.

1. Di la verdad

Ciertamente, este no es el tipo de paso secreto que lo llevará a la cima de la pila de solicitantes cada vez, pero es importante darse cuenta de cuán vital es la honestidad durante el proceso de solicitud de empleo, especialmente debido a lo inusual que puede ser. Según una investigación, el 58% de los gerentes de contratación han descubierto una mentira en un currículum.

Los buscadores de empleo en estos días parecen estar predispuestos a estirar la verdad, ya sea algo relativamente inocuo como modificar la redacción del título de un trabajo o algo extremo como mentir sobre un título universitario. Cualquiera de las mentiras puede descalificarlo de la consideración simplemente porque los empleadores quieren contratar personas honestas y respetuosas. Así que di la verdad. Si no lo hace, es muy probable que una verificación de antecedentes revele su deshonestidad de todos modos.

2. Cree su currículum en función de la descripción del trabajo (¡pero no exagere!)

Adaptar su currículum para que se ajuste a la descripción del trabajo es una buena idea, y no solo porque ayudará a mostrarle al gerente de contratación que está calificado para el puesto. Muchas empresas en estos días están utilizando lo que se denomina Sistemas de Seguimiento de Candidatos (ATS) para evaluar los currículums. Entre otras cosas, estos sistemas buscarán palabras clave específicas en su currículum. La frecuencia con la que use estas palabras clave, así como el contexto en el que las use, determinará si su aplicación pasa o no la etapa de automatización. Como resultado, es imprescindible crear su currículum basado en la descripción del trabajo.

Solo asegúrate de no excederte. Enumerar habilidades o calificaciones que en realidad no tiene solo porque aparece en la descripción del trabajo que infringe la regla número uno en esta lista de mejores prácticas.

Además, use una plantilla simple y de aspecto profesional cuando incluya sus habilidades y calificaciones en su currículum. Esto hará que la información de tu currículum se vea más organizada. Debe saber que los empleadores tardarán solo unos segundos en revisar el CV de un solicitante durante unos segundos y solo si puede interesarlos lo suficiente, continuarán leyendo su CV en detalle. Ve a cvmaker.cl y elija entre docenas de plantillas de CV para crear su impresionante CV en minutos.

3. Trate de obtener una referencia

¿Conoces ese viejo mantra que dice: "¿No se trata de lo que sabes, sino de a quién conoces”? Bueno, resulta que el mantra tiene algo de verdad. Según el Centro de Carreras de la Universidad de Michigan, las referencias representan solo el 7% de todos los solicitantes de empleo, pero el 40% de todas las contrataciones. En otras palabras, tener a alguien de su lado que pueda hablar bien con el gerente de contratación mejorará drásticamente sus posibilidades de ser contratado.

La creación de redes es una parte vital de encontrar un trabajo. Use LinkedIn para conectarse con personas en las empresas en las que desea trabajar y trate de estar presente en los eventos de la industria y las principales ferias de empleo donde podría establecer conexiones. Podrían ser sus contactos, tanto como su educación o experiencia laboral, lo que le consiga un trabajo.

4. Limpia tus perfiles de redes sociales

LinkedIn no es la única red social que utilizan los reclutadores y gerentes de contratación. Algunos pueden tener la costumbre de consultar a sus principales candidatos en Facebook y Twitter. Cuando esté buscando trabajo, es mejor no pensar en sus perfiles en línea como lugares sociales. Más bien, piense en ellos como la cara en línea de su marca personal.

Revisa tus perfiles y cambia o vaporiza cualquier cosa que no quieras que vea un futuro jefe potencial. Las publicaciones profanas, las diatribas, el contenido ofensivo y las fotos subidas de tono deben desaparecer, al igual que cualquier referencia a las drogas o el alcohol. Quieres aparecer tan profesional en Facebook como lo haces en tu entrevista.

5. Haz tu investigación

Las verificaciones de antecedentes de las redes sociales muestran cómo Internet puede perjudicar sus posibilidades de trabajo si no tiene cuidado. La web también puede mejorar sustancialmente sus posibilidades, y la investigación es una de las formas más fáciles de obtener los beneficios. Gracias a Internet, es más fácil que nunca conocer empresas, sus declaraciones de misión y sus proyectos e iniciativas actuales.

Antes de su entrevista, repase sus lecturas sobre la empresa en cuestión. Este tipo de tarea lo ayudará a formular preguntas inteligentes y sustantivas para hacerles a los gerentes de contratación en la entrevista. Al demostrar que sabe un par de cosas sobre la empresa, puede destacarse como alguien realmente apasionado por el trabajo de la empresa. Los solicitantes que muestran ese tipo de pasión e interés siempre tienen más probabilidades de ser contratados que aquellos que no lo hacen.

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