YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 1 de septiembre de 2022

Un celular confiable, tanto para el trabajo como para el ocio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Aliados necesarios para cualquier situación de trabajo o de ocio, los teléfonos celulares se convirtieron en el objeto con el que más horas del día convive una persona. En el bolsillo, en la mochila, sobre la mesa de luz o sobre el escritorio de la oficina, cada lugar es propicio para que los aparatos dejen su sombra.

Tanto para buscar una dirección como para pedir una comida o para revisar que una información sea correcta. Las acciones para las que resultan de permanente consulta y que facilitan la vida diaria son múltiples y eso dando por sentado su función primigenia: la de establecer diferentes maneras de comunicarse, ya sea a través de las redes sociales como por medio de una sencilla conversación de video o mediante mensajes de voz.

 

Los mejores celulares

Contar con un buen teléfono celular para todo momento es indispensable. Un aparato que permita salir con confianza a la calle y que soporte la mayor cantidad de usos y aplicaciones. 

En ese sentido, el modelo Xiaomi Redmi Note 9 resulta, dentro de los teléfonos celulares gama media, una de las opciones más interesantes para adquirir. No solo por una presentación en tonos como el púrpura o azul que lo hacen muy atractivos a la vista, junto a los más convencionales tonos grises y blancos, sino también porque cuenta con la tecnología más moderna tanto para tomar imágenes como para ver series por medio del dispositivo.

Otra razón de peso que da cuenta de su calidad es que el Xiaomi Redmi 9 es un Smartphone que tiene protección Gorilla Glass 5 en su pantalla. Se trata de un cristal reforzado químicamente que lo protege ante las más duras e imprevistas caídas sobre superficies rugosas, desde una distancia estimada en un metro y medio de altura. 

A la hora de realizar la comparación, en Xiaomi Redmi Note 9 precio se puede hallar un rango variable de valores que van desde los $229990 hasta los $329990, dependiendo de su capacidad de memoria. Con memoria interna de 64 GB, expandible hasta los 128 GB y cuatro cámaras traseras con una calidad que llega hasta los 48 MP, resulta una opción muy rentable para todo tipo de registros y almacenamiento de información.

También es posible encontrar como repuesto del Xiaomi Redmi Note 9 precio Chile a $8990 la carcasa de acrílico que recubre el producto a fin de evitar el desgaste de roces revistiéndolo de mayor protección y tiempo de vida útil.

Este tipo de modelo, como todos los que se identifican con el sufijo MI, representan una cabal expresión de la gama media de productos en celulares. Esta serie agrupa a otros modelos como el Redmi 7, el Redmi 10 e incluso a los Redmi Note Pro, que representan una versión más sofisticada por contar con una pantalla de dimensiones más grandes y un sistema avanzado con mayores particularidades. 

 

Una marca que se expande

Dentro de la industria de la telefonía celular, la marca Xiaomi ganó un lugar destacado a fuerza de diseños originales y modelos sencillos que garantizan un funcionamiento óptimo a un costo alcanzable para cualquier bolsillo. “Hacer que lo maravilloso suceda” es el lema corporativo que trae desde su origen la empresa para todo aquel que quiera contar con un equipo que de respuesta a las múltiples necesidades actuales de comunicación.

Con la MI de Mobile Internet como insignia en su logo, está demostrado que Xiaomi Chile se posicionó firmemente ante otras firmas poderosas del mercado y con más años en el país. Desde su esperado desembarco en Chile a finales de 2018, la marca ya cuenta con distintas tiendas de venta distribuidas en todo el territorio y una presencia que la hace visible en todo el sector de las telecomunicaciones.

Sin ir más lejos, en la tienda Xiaomi pueden encontrarse productos que van más allá de los smartphones y atraviesan el novísimo mundo de la “Internet de las cosas” con avances que perpetuán la intención de la empresa surgida en China por ganar posiciones en el mercado mundial detrás de otras empresas rutilantes nacidas en el mundo occidental. 

Es así que desde su surgimiento en 2010, Xiaomi logró expandirse rápidamente en 90 países y hasta se congratuló en crear el software MIUI, desarrollado como un sistema operativo propio como alternativa al conocido Android. A partir de allí, las mejoras y actualizaciones de sus procesadores ha sido constante y sirvió para el perfeccionamiento de otro tipo de materiales para todo tipo de asistencia.

 

Smartphones para todos los gustos

Regresando a la línea de smartphones, es posible hallar productos Xiaomi Chile que comprenden tanto a la línea Redmi como a los de la línea Poco. Esta última es la indicada para regalar a los más chicos que desean iniciarse en el mundo de los celulares, debido a que presenta diseños y modelos pensados muy llamativos e ideales para la recreación.

Otro consejo a tener en cuenta al explorar la tienda virtual es que será importante conocer que cada uno de los modelos cuenta en su denominación con una letra que lo acompaña. No se trata de un capricho de fábrica sino que representa una identidad propia en la confección de su armado. 

De este modo, como una colección con estilo distintivo, la letra A simboliza los modelos más livianos y sencillos con una ductilidad extrema al tacto. Mientras que la C representa a materiales usados como el plástico para la elaboración del producto, la S iguala la potencia mientras que la X garantiza una batería de duración prolongada ideal para un uso intenso del aparato, sea por demandas laborales o para recorridos de viajes extensos. 

Por último, la palabra MIX refuerza una pantalla ancha acompañada de un diseño elegante y bordes secretos, siendo PRO el sello de modelos avanzados con una resolución de última generación y un campo de visión que supera a todos los modelos anteriores.

Dicho todo esto y pensando en las infinitas funcionalidades que tiene un teléfono celular hoy en día, es hora de pensar en aquellos lugares hermosos que existen en el país y que son Patrimonio de la Humanidad para salir a recorrerlos. Decidirse a irse, tomar muchas fotos y compartirlas con amistadas por medio de un dispositivo que de cuenta, con fidelidad, de la intensidad del momento vivido.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel