YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 11 de octubre de 2022

Descubrí las mejores lijadoras y esmeriles en tu ferretería de confianza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las herramientas y artefactos para realizar trabajos de carpintería, herrería y construcciones son indispensables ya que permiten ejercer la fuerza y energía necesaria para manipular los materiales como la madera, el hierro, la piedra, la cerámica y la piedra.

Una de las más útiles y funcionales es la lijadora orbital, un accesorio eléctrico y portátil que ofrece gran potencia y fuerza en su trabajo gracias a los movimientos giratorios y de elipses que realizan sus discos, los cuales son de diferentes tamaño, grosor y granulado según el material que se vaya a manipular. 

Una lijadora orbital es elemental para que forme parte de tu stock de insumos de trabajo porque puedes utilizarla para una amplia variedad de tareas, lugares y superficies. A su vez, requiere de una capacidad de concentración, seguridad y cuidado para que su uso sea preciso.

Otro accesorio necesario para que puedas realizar todo tipo de trabajos es el esmeril, la herramienta eléctrica que permite efectuar tareas de corte y desbaste manipulando metales, maderas, piedras, cerámicas y superficies de concreto. Por lo tanto, de acuerdo a la superficie en la que vayas a trabajar, debes seleccionar un disco en particular. 

Un esmeril  puede encontrarse en todo tipo de talleres y hogares para trabajos que precisen cortar, lijar, desbastar y pulir. En este sentido, hay diferentes tipos como el angular, de banco, de pedestal e inalámbrico. De esta manera, vas a lograr que tus tareas sean precisas, prolijas y detalladas. 

De esta manera, dichas herramientas vas a poder encontrarlas en cualquier ferretería y solicitar el asesoramiento necesario para que te orienten en los trabajos que debas llevar a cabo. Son locales que cuentan con una amplia variedad de artículos para el hogar y la construcción, servicios de electricidad, redes de agua y gas. 

En la ferretería vas a poder elegir los artículos necesarios como herramientas, indumentaria de protección, insumos de pinturería, electricidad, cerraduras, tornillos y clavos, pisos y revestimientos, adhesivos y selladores, aislantes y techos, vidrios y maderas. 

Las lijadoras más seguras y eficientes 

Uno de los modelos más elegidos, dinámicos y prácticos es la lijadora roto orbital como la que ofrece la marca Ingco en su modelo APS 1501 de 1.300 RPM, 220 V de voltaje y confeccionada con materiales de primera calidad para trabajar superficies como la madera, el plástico y la pintura. La misma se vende a un monto de $76.900.

En la misma categoría puede encontrarse la propuesta de la marca Stanley y su modelo SCS 220-B2, de velocidad fija, diámetro de disco de 125mm e ideal para uso profesional. Su precio de venta es de $77.990 y cuenta con la ventaja de ser inalámbrica. 

También tienes la propuesta de la lijadora orbital Makita en su modelo M9204B, con una potencia de 240 W, uso industrial y voltaje de 220 V. La misma ofrece alto rendimiento y durabilidad, incluye un sistema de extracción de polvo y una empuñadura ergonómica y práctica. Su precio de venta es de $74.900.

Para emplear este tipo de herramientas es necesario contar con lijas para lijadora orbital de acuerdo al tamaño del disco y la superficie a manipular. Por lo tanto, es clave que busques el modelo según el grosor de la lija y el material que tengas que trabajar.

Otra propuesta es la lijadora orbital bauker con variedad de velocidades, modelo 2206, potencia de 220 W, empuñadura de tres posiciones e ideal para utilizar en trabajos domésticos con facilidad, seguridad y precisión. El precio de venta de dicho equipo es de $51.990.

Los modelos de esmeril más buscados  

El esmeril inalámbrico es una herramienta sumamente segura, útil y funcional para realizar trabajos de corte, pulido y desbaste gracias a los diversos discos que se le pueden intercambiar. La marca Dewalt ofrece su modelo DCG 418 B- B2, diámetro de disco de 100 mm, 9.000 km/h de velocidad y 60 V de voltaje. Su precio de venta es de $289.990.

También se encuentra el esmeril de banco como el que ofrece la marca Stanley con un descuento del 30% y un precio de venta de $72.990. Su velocidad es de 38450 RPM, esmeril de 6´´ para esmerilado de metales, potencia de 373 W y 220 V de voltaje. 

El esmeril bauker es una gran opción de herramienta gracias a sus 11.000 RPM de velocidad y equipamiento con mango de agarre y caperuza de protección. La potencia es de 1.100 W y su precio de venta es de $49.990, una posibilidad única que combina precio/calidad.

En la búsqueda de materiales además cuentas con la propuesta de esmeril Makita en su modelo angular de alimentación eléctrica, cable de alimentación de 2,5 metros y construcción con sistema anti polvo. La potencia es de 1.050 W y el precio de venta de $146.990.

Los mejores negocios de ferreterías 

Ya sea para actividades de construcción, refacciones y arreglos, la recomendación es conocer dónde puedes tener una ferretería cerca que te permita conseguir los insumos, artículos y materiales necesarios que requieren esos tipos de trabajos. 

Una ferretería Chile te permite conseguir todo lo necesario para un constructor como maderas y tableros, ventanas, puertas, vidrios, conexiones eléctricas, maquinaria de corte y mezcla de materiales, compactadoras, motosierras, ladrillos y bloques. 

Con los sistemas de ferretería online vas a poder consultar los stocks de materiales e insumos para tus obras y trabajos. Así, de manera virtual, resulta más fácil, práctico y ágil averiguar precios y comparar las propuestas de los diferentes negocios. 

Las ferreterías abiertas te ofrecen desde betoneras, escaleras telescópicas, fierros, mallas, ángulos laminados, bolsas de cemento, herramientas eléctricas y manuales, ropa y calzado de seguridad, elementos de grifería para cocinas y baños, artículos para conexiones de agua y gas y máquinas de jardinería.

En conclusión, ya sea que necesites equiparte con los mejores modelos de lijadoras orbitales y máquinas como el esmeril, puedes encontrarlos en las mejores ferreterías para adquirir productos seguros, confiables y al mejor precio del mercado.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel