YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 12 de octubre de 2022

¿Qué es USDC?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Si se pregunta qué es el USDC, entonces ha venido al lugar correcto.

Si se pregunta qué es el USDC, entonces ha venido al lugar correcto. Esta criptomoneda es un dólar digital, regulado por el gobierno y ampliamente aceptado por las principales corporaciones. Sin embargo, antes de comprarlo, debe saber algunas cosas sobre su tecnología subyacente. Aquí está un resumen de pros y contras de USDCS. Es un dólar digital que está completamente colateralizado y permite transferencias de capital más rápidas que las transferencias bancarias.

USDC es una stablecoin

Como stablecoin, el USDC está diseñado para personas que desean moverse a medianas a grandes cantidades de dinero. Esta característica hace que las criptomonedas sean más accesibles para los inversores institucionales, que tradicionalmente se han alejado de las criptomonedas. El USDC es una excelente manera de pedir prestado en plataformas descentralizadas al tiempo que elimina el elemento especulativo. A continuación se enumeran algunas de las ventajas y desventajas del USDC. Siga leyendo para obtener más información.

El USDC es un activo de criptomonedas que a menudo se considera una alternativa a las finanzas tradicionales y una democratización del sistema financiero internacional. Este activo de criptomonedas está respaldado por instituciones estadounidenses. Sus emisores deben proporcionar transparencia y reservas completas de la moneda fiduciaria equivalente. Los emisores del USDC son instituciones reguladas, y sus transacciones son monitoreadas y registradas de cerca en un informe mensual preparado por un tercero.

Es un dólar digital

El USDC es una moneda digital que impulsa aplicaciones en todo el mundo. Es una forma más rápida, segura y más eficiente de enviar y gastar dinero. Esta stablecoin se ejecuta en Internet de forma nativa, por lo que puede moverse en cualquier lugar en segundos. En otras palabras,

siempre se puede convertir en efectivo. Incluso puede enviar dinero de un país a otro usando USDC. Y debido a que está disponible en todas partes, puede usarlo cuando lo necesite.

El USDC está respaldado por dólares estadounidenses mantenidos en instituciones financieras reguladas. Es la segunda establo de dólar más grande, detrás de Tether USD. Pero a diferencia de Tether, ofrece una mayor transparencia y descentralización. El USDC es operado por el consorcio Center, que crea estándares políticos y técnicos para stablecoins. Circle es uno de los miembros fundadores. El USDC se puede usar en cualquier parte del mundo, e incluso se acepta en intercambios como Coinbase y Circle.

Está regulado por el gobierno

Una stablecoin es un tipo de criptomoneda respaldada por un activo de reserva. Una stablecoin, como el USDC, está respaldada por un dólar o un euro. Esto le da al USDC un precio estable y

contrasta fuertemente con la notoria volatilidad del precio de otras criptomonedas. El gobierno de los Estados Unidos no emite USDC, pero es un proyecto de código abierto, y cualquiera puede ver su código. Es una gran alternativa a Bitcoin y Ethereum y ofrece numerosos casos de uso.

Circle se ha asociado recientemente con el gobierno de los Estados Unidos para desviar la ayuda a los trabajadores de la salud venezolanos. El gobierno está enviando dinero al gobierno exiliado y al presidente interino, Juan Guido. El gobierno de los Estados Unidos también está acuñado en el USDC para garantizar la seguridad de la moneda. Como transmisor de dinero con licencia, Circle debe cumplir con todos los requisitos de la Comisión de Bolsa y Valores y mantiene reservas adecuadas. Está regulado según la ley estatal y está sujeto a una revisión regular de la SEC.

 

Tiene gran aceptación

Si bien muchas personas usan Bitcoin como su moneda principal, apenas se acepta universalmente. Por un lado, hay poca transparencia financiera, y la mayoría de los proyectos de Stablecoin existentes operan en jurisdicciones offshore y carecen de socios bancarios establecidos. Además, muchos de ellos usan tecnologías patentadas o marcos de código cerrado. El USDC aborda estos problemas de frente, con un programa integral de transparencia financiera y un marco de código abierto. Si bien el USDC todavía está en sus primeras etapas, es ampliamente aceptado por las principales corporaciones y bancos.

El USDC es un código abierto de dólar estadounidense de código abierto que es respaldado por un banco central. La cadena de bloques del USDC se basa en un marco Stablecoin respaldado por activos creado por el centro. A medida que crece el número de criptomonedas, también lo ha hecho la necesidad de moneda fiduciaria para el comercio y los pagos. Las monedas de precio estable son cruciales para la adopción general de la tecnología blockchain y la maduración de contratos financieros basados en plataformas de contratos inteligentes.

USDC y los protocolos descentralizados

Una de las formas más importantes en que los comerciantes de cifrado pueden beneficiarse de Stablecoins es al intercambiarlos por dólar estadounidense. El USDC, que representa el dólar estadounidense, se lanzó inicialmente en la cadena de bloques Ethereum, pero desde entonces se ha expandido a otras blockchains, incluida Ripple. El USDC está disponible para su compra en intercambios centralizados y descentralizados. Las stablecoins han exhibido históricamente una menor volatilidad que otros activos digitales, lo que las hace ideales para su uso en pagos y remesas. También ofrecen muchas ventajas en finanzas y aplicaciones descentralizadas.

Además de su uso en protocolos financieros descentralizados, el USDC también se puede utilizar para las transacciones bancarias tradicionales. El USDC se puede almacenar en una billetera criptográfica, como Blockfi, y se usa para hacer depósitos con comerciantes. Además

de permitir que los depósitos se almacenen en una billetera, el USDC se puede usar para préstamos a través de Blockfi. Si bien el precio de un depósito del USDC no es particularmente alto, aún refleja el valor de la moneda y puede ofrecer un flujo constante de ingresos.

 

Dónde comprar USDC

El USDC es una stablecoin que está vinculado al valor de un dólar estadounidense y se mantiene en cuentas bancarias de reserva sujetas a auditorías regulares. Se puede negociar en varios exchanges. En este artículo te queremos recomendar KuCoin, la plataforma de intercambio considerada entra las mejores del mercado por la revista Forbes. Además de la posibilidad de intercambiar más de 540 criptoactivos, también encontrarás una de las comisiones más bajas del mercado.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel