YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 12 de octubre de 2022

Sérum hidratante, el complemento perfecto en tu rutina de skincare

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Completa tu rutina de belleza con un sérum hidratante¿Quieres una piel suave? El sérum hidratante es la respuesta a tus plegarias, aquí te explicamos por qué es infaltable en el tocador.

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Al estar tan expuesto a diversos agentes (rayos de sol, polvo, maquillaje, etc.), en especial en zonas como el rostro, merece un cuidado intenso. El sérum hidratante es perfecto en esta tarea tan importante.

De hecho, el sérum hidratante ha tomado un lugar destacado dentro de la rutina de belleza de muchas personas gracias a sus propiedades y todos los beneficios que aporta a la piel. Sobre todo por ayudarla a absorber mejor los nutrientes de las cremas y mascarillas faciales. 

Hay variedad de marcas especializadas en cara o cuerpo. 

Si deseas conocer aún más sobre el sérum hidratante, sus beneficios y cómo aplicarlo, sigue leyendo que te lo contamos. 

Nutrición profunda de la piel 

También conocido como “suero cosmético”, el sérum es un aceite con activos en muy alta concentración que se utiliza en tratamientos de belleza enfocados en la hidratación. Sus ingredientes son elegidos con mucho cuidado buscando conseguir resultados duraderos y efectivos.

A diferencia de otros productos cutáneos, este se caracteriza por su textura ligera, la cual le permite llegar a las capas más profundas trabajando de adentro hacia afuera. El resultado es una piel más suave, limpia y radiante. 

Eso lo convierte en el producto ideal si necesitas nutrir e hidratar profundamente toda la zona del rostro o incluso del cuerpo. 

¿Cuándo me conviene aplicarla? El sérum es un producto hecho para trabajar en equipo con las cremas faciales e hidratantes. Por tanto, se recomienda usarlo después de realizar la limpieza facial y antes de humectar. 

 

Lo que notarás tras usar un sérum hidratante

Por el hecho de ser un producto que trabaja de dentro hacia afuera son muchos los beneficios y mejoras que vas a notar desde el primer instante en que este entre en contacto con la dermis. 

Esto es que hará por ti:

  1. Piel suave y aterciopelada.

  2. Aclarar manchas o enrojecimientos presentes. 

  3. Reducir el exceso de grasa acumulado en el día.

  4. Suaviza las líneas de expresión y las arrugas.

  5. Mantener la piel hidratada por mucho más tiempo. 

Cómo se usa

Tal como te adelantamos, se aplica en un momento preciso de la rutina de skincare. Al tratarse de un tiempo del día que dedicamos a mimarnos lo recomendable es tomarse el cuidado de aplicarlo correctamente. Eso sería así:

  • Preparar tu rostro. El primer paso consiste en realizar una limpieza facial tal como la haces siempre con los productos de tu preferencia.

  • Usar tonificador o en su defecto agua micelar. Cualquiera de estos productos ayuda a que la piel esté más permeable. En otras palabras, mejor preparada para el sérum.

  • Ahora sí, coloca el sérum. Aplica un par de gotas en los puntos claves (frente, pómulos, cuello) y con la punta de los dedos masajea suavemente para ayudar a esparcir por todo el rostro. 

  • Deja reposar al menos unos 5 minutos. Una vez transcurridos coloca la crema humectante. 

Respecto a la cantidad, lo más aconsejable es leer las instrucciones de la marca que hayas elegido. Algunos pueden requerir más que otros, aunque debes saber que no será más de 4 gotas, ya que son fórmulas potentes.

 

¿El mejor momento para usarlo?

Se trata de brindarle mayor protección a tu cutis, por ello la realidad es que, mientras lo uses correctamente, tu piel se verá suave y tersa. 

Si lo aplicas por las mañanas disfrutarás de hidratación todo el día. En caso de que prefieras hacerlo de noche se aconseja que sea antes de dormir. 

Después de conocer todas las bondades del sérum hidratante es evidente que no lo puedes dejar escapar. ¡Inclúyelo en tu día a día!

Eso sí, recuerda elegir el producto que mejor vaya con tu tipo de cutis, ya sea graso, mixto o seco. Si aún no sabes cuál es, no dudes en consultar a un experto.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel