YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 15 de noviembre de 2022

5 razones para incluir un lámpara de sal en la decoración de tu hogar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las lámparas de sal del Himalaya están hechas de piezas de cristales de sal extraídos del Himalaya que han sido modificadas para albergar una ampolleta u otro tipo de elemento calefactor en su interior, resultando en hermosas piezas decorativas y funcionales para cualquier espacio.

Las lámparas de sal del Himalaya están hechas de piezas de cristales de sal extraídos del Himalaya que han sido modificadas para albergar una ampolleta u otro tipo de elemento calefactor en su interior, resultando en hermosas piezas decorativas y funcionales para cualquier espacio.

Cuando una lámpara de sal está apagada, luce como un un gran cristal decorativo de color rosa. Al ser encendido, actúa como fuente de luz de un delicado resplandor rosado suave o ámbar, hermoso y relajante.

Las lámparas de sal, un accesorio tanto de la decoración del spa como del contenido de Instagram, son básicamente grandes trozos ahuecados de sal de roca rosa que contienen una bombilla u otro tipo de elemento calefactor. Las lámparas de sal "auténticas" están hechas de sal de roca extraída de las montañas del Himalaya, generalmente en Pakistán, aunque a menudo es difícil confirmar los verdaderos orígenes de este producto al comprarlo.

Sin embargo, este tipo de lámparas cumple con diversas funciones más allá de lo decorativo. Al albergar una fuente de luz en su interior, los trozos de sal de estas lámparas producen iones negativos, con una variedad de efectos benéficos para los ambientes y las personas.

Colocar una lámpara de sal del Himalaya en cada espacio de tu hogar o lugar de trabajo puede traerte muchos beneficios para la salud y el medio ambiente. Hoy te contamos 5 de los más importantes, que de seguro te convencerán de añadir una de estas hermosas piezas a tus espacios.

  1. Equilibran la radiación electromagnética

Elementos presentes en nuestros espacios tales como televisores, teléfonos, computadoras y otros liberan todo el tiempo iones positivos al ambiente, causando un aumento significativo de radiación electromagnética. La exposición constante a esta radiación puede causar problemas como fatiga, aumento del estrés y debilitación del sistema inmunológico.

Las lámparas de sal del Himalaya emiten iones negativos, anulando este exceso de iones positivos, y por tanto, neutralizando la radiación electromagnética.

        2. Limpian y purifican el aire

Las lámparas de sal del Himalaya ayudan a limpiar el aire a través de un proceso llamado higroscopia, que atrae y absorbe las moléculas de agua. El vapor de agua presente de manera natural en el aire de cualquier ambiente puede transportar contaminantes del aire interior como moho, bacterias y alérgenos.

Una vez que el vapor de agua entra en contacto con la lámpara de sal, se cree que los contaminantes quedan atrapados en la sal. Puesto que la lámpara se calienta, la sal se seca y puede continuar su ciclo de atracción de vapor de agua y contaminantes, liberando el vapor de agua nuevamente pero reteniendo los contaminantes peligrosos para la salud.

Gracias a eso, un bloque de sal del Himalaya puede neutralizar olores como el del humo del cigarrillo, además del polvo y otros agentes de polución. Al neutralizar contaminantes del aire, se ve beneficiada la salud respiratoria de los seres vivos del lugar, ya sean personas o mascotas, reforzando a su vez la salud general.

       3. Mejoran la concentración

Se sabe que los iones negativos aumentan el suministro de sangre y oxígeno al cerebro, lo que hace a las lámparas de sal del Himalaya un impulsor excelentes de la concentración y la atención.

       4. Mejoran el estado de ánimo

Ciertos estudios afirman que los iones negativos también proporcionan un impulso del neurotransmisor serotonina, que es el que crea la sensación de felicidad, lo que incide directamente en el estado de ánimo de las personas. De esta manera, las lámparas de sal pueden resultar beneficiosas y como apoyo para personas con ansiedad u otros trastornos.

        5. Reducir el estrés y promover la relajación

Visualmente, las lámparas de sal producen una luz suave en tonos ámbar que ayuda con el estrés y la relajación general. Se trata de una luz serena y equilibrada que hace que las personas conecten con las mejores energías físicas, espirituales y emocionales. También se afirma que pueden ayudar a conciliar el sueño y a mejorar la calidad del mismo.

Las investigaciones generales acerca de las lámparas de sal del Himalaya apuntan a numerosos beneficios potenciales de su uso en todo tipo de ambientes, mejorando la calidad del aire interior, lo que puede ayudar incluso con condiciones de salud como el asma y las alergias.

Asegúrate de adquirir una lámpara de sal de la mejor calidad y así disfrutar de todos sus beneficios para el cuerpo y la mente. Te aseguramos que con el tiempo notarás que respiras mejor, concilias un mejor sueño y pasas tus días de manera más tranquila y equilibrada.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel