YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 22 de noviembre de 2022

Black Friday 2022: ¡Renueva tu celular con estas ofertas!

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Black Friday, una de las fechas más importantes del año para las compras, está por llegar.

El Black Friday, una de las fechas más importantes del año para las compras, está por llegar. Tanto para los comerciantes que buscan llegar a un público más amplio como para las personas que desean acceder a las mejores ofertas, el Black Friday es una gran oportunidad.

 

Si bien es cierto que es posible comprar en el Black Friday todo tipo de productos, es una fecha muy aprovechada por las personas que desean cambiar su celular, accediendo a nuevos modelos a muy bajo precio. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de las mejores ofertas en celulares Black Friday.

¿Qué es el Black Friday y desde cuándo se celebra en nuestro país?

El Black Friday es una celebración que se originó en Estados Unidos y que tiene lugar un día después de Acción de Gracias. En esta fecha, las tiendas online y físicas ponen a disposición de los usuarios importantes descuentos en todo tipo de productos. Es, además, la oportunidad por excelencia para hacer las compras navideñas.

 

Si bien en Estados Unidos el Black Friday se popularizó para hacer referencia a una jornada de mucho tráfico en la ciudad de Filadelfia por personas en búsqueda de los descuentos posteriores a Acción de Gracias, hoy es una celebración que tiene lugar en distintos países alrededor del mundo.

 

En Latinoamérica, el Black Friday ha ido llegando paulatinamente a los distintos países, popularizándose en Chile y en otros territorios especialmente a partir del año 2015. No obstante, con el tiempo, la fecha se fue haciendo cada vez más interesante para la población, siendo muchas las personas que hoy esperan al cuarto viernes de noviembre para comprar obsequios o productos para sí o para el hogar.

¿Dónde comprar en Black Friday en Chile?

Para aprovechar bien el Black Friday, se recomienda acudir a las tiendas oficiales, debido a que es la forma de obtener sus productos y contar, a la vez, con la garantía de la marca.

 

Para ello, Mercado Libre cuenta con tiendas oficiales de las mejores marcas tanto nacionales como internacionales, pudiendo comprar directamente con ellas y obteniendo su garantía y la mayor seguridad en los productos que se adquieran. 

¿Cuáles son las mejores ofertas para celulares de Black Friday?

Como hemos dicho anteriormente, el Black Friday es una de las fechas por excelencia para quienes desean renovar su celular. Eso se debe a que puedes encontrar importantes ofertas en las mejores marcas del mercado, accediendo a smartphones de excelencia por un precio único.

 

Algunas de las mejores ofertas para celulares de Black Friday que podrás encontrar en esta ocasión son las siguientes:

Sony Xperia 1 lV

Con un 35% de descuento, el Xperia 1 lV incluye lo mejor de la reconocida marca Sony para los usuarios y también para los creadores de contenidos. Esto último, mediante funciones destacadas para la fotografía y los videojuegos. Además, posee grandes funcionalidades para los streamers y los jugadores de eSports.

 

Para los amantes del sonido, este teléfono cuenta con décadas de experiencia de la marca en equipos de sonido. Además, incorpora el nuevo Music Pro para grabación de canciones con estilo de estudio y una pantalla 4K HDR 120 Hz con más brillo para los cinéfilos.

Apple iPhone 12

Desde hace tiempo, el iPhone es la opción predilecta por los amantes de la calidad. Con ocasión del Black Friday Chile podrás encontrar diversas ofertas en dispositivos Apple, incluyendo este modelo con un 32% de descuento.

 

Se trata de un modelo con frente de Ceramic Shield, pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, Modo Noche en todas las cámaras, grabación, edición y reproducción de video en Dolby Vision con calidad cinematográfica, entre otras cosas.

Nokia G50

El Nokia G50 es un smartphone pensado para el futuro, debido a que está listo para el 5G. Además, se caracteriza por estar equipado con una batería capaz de durar días, una cámara triple de 48 MP compatible con IA, estabilizador de imagen y la mayor calidad de diseño.

 

Con ocasión de este Black Friday en Chile, podrás encontrar este modelo con un 30% de descuento para que puedas encontrar tu próximo celular.

Xiaomi 12t Pro

En este caso, el Xiaomi 12t Pro es un smartphone orientado al segmento de gama alta que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, incluyendo una carga ultrarrápida de 120 W y una cámara de 200 megapíxeles de resolución.

 

Si quieres acceder a este teléfono en este Black Friday, lo podrás encontrar con descuentos de alrededor del 20% en Mercado Libre.

Samsung Galaxy A53

Con un 27% de descuento por el Black Friday, el Samsung Galaxy A53 es la oportunidad para tener fotografía profesional en el bolsillo y poner a prueba la creatividad. Es una alternativa de excelencia para los creadores de contenido que necesitan de una buena calidad de cámara.

 

Al mismo tiempo, es un teléfono con excelente definición en su pantalla Super AMOLED de 6.5”, con un potente procesador y memoria RAM de 8 GB que le permite alcanzar un excelente rendimiento y gran velocidad en la transmisión de contenidos y en la ejecución de aplicaciones.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

Uno de los principales consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un celular con las ofertas de Black Friday en Mercado Libre es comparar precios. Por eso, puedes ingresar a las ofertas que se publican previamente a la fecha, accediendo a excelentes descuentos.

 

Pero, además, si quieres tener la seguridad de tomar la mejor decisión al elegir tu nuevo smartphone, los aspectos a los que te recomendamos que prestes especial atención son:

●     El procesador: cuantos más núcleos tenga el chip mejor será, debido a que eso es lo que dará una mayor velocidad de procesamiento.

●     El almacenamiento: este es importante para que el teléfono pueda albergar aplicaciones y distintos contenidos multimedia. Se recomienda tener como mínimo 64 GB, aunque se podría apuntar a equipos de 128 o 256 GB aprovechando las ofertas del Black Friday.

●     La memoria RAM: esta es indispensable para el sistema operativo. Por eso, mientras mayor sea la memoria RAM, mejor va a ser el funcionamiento del teléfono.

●     La cámara: hoy en día, la mayor parte de las personas utilizan sus teléfonos para tomar fotografías. Pero, además, una buena cámara puede satisfacer las necesidades de los creadores de contenidos. Por eso, se recomienda observar si el smartphone incluye distintas lentes y la cantidad de megapixeles.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel