YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 24 de noviembre de 2022

Qué necesitas saber para armar tu propio bar en casa y poder invitar a tus amigos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Obviamente esto no debe ser llevado a un extremo y se debe controlar el consumo del mismo de forma moderada para poder cuidar la salud de todos en la juntada y seguir pasándola bien evitando ciertos problemas. 

Si en tu caso eres el que la mayoría de las veces pone casa para las juntadas entre amigos y quieres darles un toque diferente que tan solo tomar cerveza corona o comer algo simple, entonces puedes pensar en armar tu propio bar en casa. 

Para esto debes tener en cuenta ciertas cosas antes y planear bien todo, además de que debes adquirir las habilidades necesarias para preparar buenos tragos y preparar el contenido del bar con cosas como por ejemplo cerveza Heineken, la cerveza kunstmann o cosas clásicas y más. 

En este artículo te contaremos entonces todo lo que debes hacer para lograr tener un buen bar en tu propia casa y pasarla bien con tus amigos. 

El espacio

En primer lugar, para poder tener un bar en tu casa no basta con pensar únicamente en cerveza corona precio o kunstmann precio, sino que lo más importante que necesitas es contar con el espacio físico adecuado para montar todo el bar. 

En tu casa debes tener un espacio que pueda servir para equipar todo lo respectivo a un bar, el mismo puede ser dentro de la casa en el comedor, en la cocina o bien un cobertizo fuera de casa dedicado especialmente para hacer actividades como estas. 

La opción del cobertizo o anexo a la vivienda es muy buena en el caso de que no cuentes con mucho espacio dentro de tu casa. El mismo puede contar con una mesa grande y sillas suficientes para que entren todos, una cocina, una parrilla, un techo, paredes que pueden estar cerradas o formar un espacio abierto, una heladera, estantes para las bebidas como vino o el pack de cervezas que quieras como Heineken, parlante para poner música y la decoración que tú quieras ponerle. 

En el caso de que montes el bar dentro de casa debes contar con una mesa para preparar los tragos, con sillas, con estanterías cuadradas ancladas a la pared que pueden ser de madera o de vidrio, una heladera, luz y lo que quieras. 

Cerveza y bebidas más informales

Una vez que cuentas con el espacio indicado para el bar, debes pasar a pensar sobre las bebidas.

Para esto debes primero pensar en la base de lo que usualmente se bebe en juntadas más informales con amigos. Aquí no puede faltar tener en cuenta los gustos de todos, pero más que nada los tuyos, ya que serás tú quien compre y el dueño de la casa. 

En primer lugar, se encuentra la cerveza corona que es la más básica de todas y la que incluso sirve para preparar otros tragos como mojito de cerveza, margaritas y mucho otros más, te sorprenderás de la cantidad de tragos innovadores que hay con cervezas como la Heineken y otras similares.

Puedes pensar principalmente en cerveza industrial que es más fácil de conseguir en cualquier lugar y es una opción básica pero confiables, como por ejemplo la kunstmann, que es una cerveza con un proceso de filtrado más artesanal y, por lo tanto, de mejor calidad. 

 

Así como también otras cervezas muy buenas son la Heineken blade, la Patagonia, la corona, la imperial, la zigurat o cualquier que te guste. También puedes pensar en comprar cerveza por barril como un barril kunstmann para montar en el grifo cervecero o bien comprar barriles de cerveza artesanal en distribuidores locales. 

Por otro lado están esas bebidas alcohólicas además de la kunstmann y otras cervezas que son clásicas como el vodka, el vino tinto, el ron o la ginebra que son súper importantes para preparar tragos. 

Licores

Si quieres llegar a otro nivel dentro de los tragos, entonces necesitas sí o sí licores diferentes a las bebidas más clásicas. Estos pueden ser un poco más costosos, pero es lo que más se usa para los tragos más avanzados, ya que permiten variar más el sabor de los mismos.

Puedes encontrar licores más locales y típicos de Chile como el pisco que sirve para una gran cantidad de tragos diferentes como el pisco sour o bien para cosas más simples como pisco saborizado o pisco con sprite. 

Otros licores más tradicionales y bebidas más avanzadas son el licor de chocolate, el licor de café, el whisky, el tequila, el Martini, el Baileys, el Limoncello, el arancelo, Malibú, el licor de jengibre, el licor de dulce de leche y otros que te gusten a tí. 

Sin alcohol

Finalmente, no debemos pensar todo solo en alcohol, ya que nadie toma alcohol puro a no ser que sea cerveza o vino, incluso estas dos bebidas se pueden mezclar con otras cosas como dijimos antes. 

Es por esto que debes pensar en los aditivos que debes tener para preparar las bebidas y los tragos de forma más completa. Debes contar entonces con cosas como granadina, Coca Cola, Sprite, gaseosa de pomelo y frutas como naranja, limón, frutos rojos, pomelo, pulpa de durazno, o lima. También puedes añadir extras como pimiento, menta, huevo, tomillo y obviamente hielo.

Además, ten en cuenta que no siempre todos van a querer tomar alcohol, por lo que debes pensar en otro tipo de bebidas que sean similares pero que no tengan alcohol. Puedes por ejemplo conseguir cerveza corona light, cerveza de malta sin alcohol, Heineken sin alcohol, o incluso puedes aprender a preparar tragos sin alcohol que también son interesantes. 

En conclusión, tener un bar propio no es solo contar con un kit para armar tragos, sino que necesitas mucho más que eso. Para comenzar debes disponer del espacio adecuado para montar todo y luego puedes comenzar a imaginar más cosas y conseguir distintos tipos de bebidas para tragos, sin dejar de lado las tradicionales como la cerveza.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel