YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 21 de febrero de 2023

¿Qué llevar debajo de tus uniformes clínicos? La guía definitiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Los uniformes clínicos se requieren por razones sanitarias para trabajadores de la salud de todo tipo, ya sean médicos, enfermeros, veterinarios, técnicos de laboratorio y muchos más. Este tipo de vestimenta se caracteriza por ser cómoda, a la vez que ayuda a mantener la higiene y da una imagen profesional.

Los uniformes clínicos se requieren por razones sanitarias para trabajadores de la salud de todo tipo, ya sean médicos, enfermeros, veterinarios, técnicos de laboratorio y muchos más. Este tipo de vestimenta se caracteriza por ser cómoda, a la vez que ayuda a mantener la higiene y da una imagen profesional.

Puesto que los trajes clínicos no son restrictivos y permiten el movimiento; la ropa interior debe ajustarse de la misma manera. Sin embargo, agregar capas adicionales a tu uniforme requiere de cierta estrategia. Y es que lo que se usa debajo de un traje clínico es esencial para su efectividad y para mantener esa imagen impecable.

Ya sea que estés tratando de lograr una cobertura adicional o mayor calidez, demos un vistazo a algunos tipos de prendas más apropiados que puedes usar debajo de tus uniformes clínicos.

La base de cualquier look: La ropa interior. ¿Cuál usar?

Para proyectar profesionalismo con un buen look, se debe empezar por los cimientos, es decir, la ropa interior. Esta debe ser por supuesto, muy cómoda, y no muy ajustada para evitar marcas. En cuanto al corte, una buena opción es ropa interior tipo short para brindar mayor comodidad y con menos probabilidad de que sea visible.

El tema de los brassier o sujetadores también merece una cuidadosa consideración, y aquí se recomienda evitar prendas con encajes, adornos o detalles que puedan marcarse a través de la ropa. Muchas personas también optan por recurrir a los sostenes deportivos, una excelente opción que brinda comodidad y soporte, además de tener excelentes propiedades absorbentes.

Poleras médicas ¿Qué opciones tengo para usar debajo de ellas?

La capa más común para usar debajo de uniformes clínicos es una camiseta, ya sea de manga corta o manga larga. Al elegir, prefiere telas transpirables de alta calidad que no atrapan el calor y que absorban la humedad; como por ejemplo alguna con mezcla de algodón y poliéster.

En cuanto al color, prefiere colores que vayan en combinación con el uniforme, ejemplo, para una polera de color claro, escoge una camiseta de color claro para que no se vea a través de la tela médica. Una buena idea es adquirir este tipo de prendas en colores neutros como blanco, beige y gris claro, ya que no se verán a través de ningún uniforme médico y combinarán con una amplia variedad de colores. En color negro también pueden funcionar, pero para usar con uniformes de tonos oscuros.

Finalmente, ten en cuenta el calce de tus camisetas interiores, ya que un exceso de tela se verá poco favorecedor debajo del uniforme. Recuerda, cada pieza debe ajustarse completamente al cuerpo pero manteniendo la suficiente flexibilidad y elasticidad para moverse contigo durante toda la jornada.

¿Y qué usar debajo de mis pantalones médicos?

Para la parte inferior de tu uniforme, deberás tener en cuenta las mismas consideraciones mencionadas para las poleras: evita tonos que se transparenten y piezas muy holgadas.

Por ejemplo, los pantalones cortos de lycra son efectivos para ocultar una línea de ropa interior o agregar una capa para mayor comodidad y protección. Por supuesto, calzas o ropa interior térmica también son apropiadas para mantener el calor en los ambientes fríos más durante el invierno.

Algunos profesionales optan por usar leggins debajo del uniforme que les permitan alistarse de forma rápida para ir a casa. ¡Solo se trata de quitarse el pantalón médico y estás listo! Esta opción, sin embargo, puede resultar algo restrictiva e incómoda así que debes probarla antes de decidir si se adapta a ti.

La GRAN pregunta: ¿Qué usar debajo de uniformes blancos?

Vestirse de blanco siempre es complicado y, a menudo, se evita. Sin embargo, a veces corresponde según la situación. Y es que los uniformes médicos blancos pueden ser los más implacables cuando se trata de usar capas o simplemente ropa interior, por lo que hay que prestar mucha atención a esta prenda.

Aunque pueda parecer que para un look en blanco la mejor idea es la ropa interior blanca, en realidad lo más apropiado es escogerla en un color nude. Una capa interna en color blanco resaltará, en cambio una pieza en color piel se fundirá con tu tono natural y se hará imperceptible. Lo mismo aplica para camisetas, leggins o cualquier capa interior para un uniforme blanco. ¡Te verás impecable y conservando tu apariencia profesional!

Elegir qué ponerse debajo de los uniformes médicos no es complicado, pero requiere de cierta reflexión y planificación poco para asegurarse de que puedas mantenerte fresco o abrigado -según la ocasión lo requiera- a la vez que confortable y conservando tu mejor imagen. ¡Sigue estos consejos para lucir bien y cómodo durante las más largas jornadas!

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel