YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 7 de marzo de 2023

Nuevos caminos y oportunidades para las generaciones desafiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el 2022, Canadá abrió las fronteras de su país para recibir a migrantes que estén dispuestos a transitar caminos de nuevas oportunidades de formación y profesionales.

En el 2022, Canadá abrió las fronteras de su país para recibir a migrantes que estén dispuestos a transitar caminos de nuevas oportunidades de formación y profesionales.

Este país está en constante crecimiento y es muy próspero. El afluente del turismo, el nivel de vida que va en aumento y la conformación de nuevas empresas, abren nuevas puertas para sectores del mercado relacionados con: los recursos naturales, la manufactura y los servicios. Esto va de la mano, con la tasa de desempleo que es muy baja, siendo Canadá, después de la pandemia del COVID-19, uno de los primeros países en recuperarse.

Entonces, si luego de esta introducción, te dio curiosidad informarte un poco más acerca de los nuevos caminos y oportunidades desafiantes que ofrece Canadá y te gustaría conocer este país, es fundamental estar al tanto de lo que es la visa canadiense, cómo se gestiona, entre otros datos relevantes.

 

El documento que necesitas para poder organizar tu viaje

Estudiar y trabajar al mismo tiempo, es una ardua tarea y sabes, seguramente, que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. También se sabe que las posibilidades muchas veces, no se les dan a todas las personas, por lo que si estás ante una oportunidad de poder viajar a Canadá para proyectar una mejor calidad de vida, aquí te contaremos que comprende esta visa para poder ingresar a este país.

Las siglas eTA significan, Autorización Electrónica de Viaje y corresponde a este documento que necesitas para poder ingresar a países en los que no es necesario obtener un visado. Para entrar a Estados Unidos, ya sabes que requieren de la tramitación de una Visa un poco más rigurosa, pero para Canadá, simplemente, debes gestionar la eTA.

La idea de este documento, es que el Gobierno pueda tener un control de aquellos viajeros que ingresan por vía aérea. Está vigente desde el 2016, por lo que ya no se debe pasar ni por el Consulado, ni la Embajada.

 

¿Quiénes la necesitan y cuáles son las condiciones para gestionarla?

La eTA es una autorización, que es válida por 5 años y puede utilizarse por periodos de 6 meses como máximo, por diversos motivos que veremos próximamente.

Esta autorización no es requerida para todos los ciudadanos extranjeros, sino que la necesitan aquellos procedentes de sectores del mundo que no tienen acuerdo de exención de visa, como: Latinoamérica y varios países europeos. Puedes buscar información más precisa, si luego de leer esta nota, quieres informarte con más detalle.

Ahora bien, solo se precisa si el ingreso al país se realiza por medio aéreo y las condiciones para solicitarla son:

  • Tener un pasaporte: el mismo debe ser válido para viajar, por lo que debe estar vigente. Hay que recordar que es importante verificar su vencimiento, dado que si no la eTA no tiene validez. El pasaporte tiene que tener una página blanca, donde se colocará el sello de aduana correspondiente.
  • Tener una dirección de correo electrónico con validez: es importante, porque la documentación se envía por este medio.
  • Tener una forma de pago: como la solicitud de trámite se gestiona de manera on line, es fundamental tener disponible un medio de pago para poder abonar su valor de 7 dólares canadienses.

 

¿Para qué casos se debe solicitar este documento?

Debes tener presente que si los propósitos de tu viaje son algunos de estos, es necesario que gestiones tu eTA.

  • Escala o turismo: si estás de viaje y tu avión se detiene en Canadá, aunque solo sea por un breve período o si quieres visitarlo, con amigos o familia, si realizas un viaje de estudios u escolar.
  • Negocios: si tu propósito es conectarte con empresas para gestionar negocios, realizar o asistir a conferencias comerciales, profesionales, educativas e incluso si tienes que tramitar alguna herencia.
  • Salud: si debes realizar algún tratamiento médico específico en un hospital de dicho país.

Para generar esta solicitud solo tienes que ingresar al sitio oficial del Gobierno de Canadá y tener a disposición tu información personal, pasaporte, datos laborales y datos de contacto.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel