YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 10 de marzo de 2023

Viajero Casual: las 25 mejores cabañas con tinajas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Viajero Casual ha realizado una espectacular lista con las mejores cabañas con tinajas de norte a sur de Chile. Estas cabañas se encuentran ubicadas en algunos de los paisajes naturales más hermosos del país.

Viajero Casual ha realizado una espectacular lista con las mejores cabañas con tinajas de norte a sur de Chile. Estas cabañas se encuentran ubicadas en algunos de los paisajes naturales más hermosos del país.

Disfruta de la mejor relajación en una de estas cabañas con tinajas. Imagina la tranquilidad de una cabaña en el bosque, o el lujo de una ubicación frente al mar. Ambas opciones te ofrecerán la mejor experiencia de relajación.

Estas cabañas con tinajas son la mejor opción para tus próximas vacaciones, así que no esperes más y descubre los mejores destinos para hospedarte en este tipo de alojamiento.

Las mejores cabañas con tinajas de Chile según Viajero Casual

Las cabañas con tinajas que han aparecido en el listado:

1.         Domos Sol&Estrellas, Valle del Elqui

2.         Cabañas Piedra Luna, Cajón del Maipo

3.         Cuarzo Lodge, Pichilemu

4.         Cabañas Ecobox Andino, Región del Bio Bio

5.         Cabañas Rucalhue, Saltos del Laja

6.         La Casa del Árbol, Villarrica

7.         Cabañas Copayapu, Pucón

8.         Cabañas Bemel, Coñaripe

9.         Cabañas Aliwen, Panguipulli

10.   Nawelpi Lodge, Huilo Huilo

11.   El Encanto de Antilhue, Valdivia

12.   Mavidahue, Llifén

13.   Termas de Aguas Calientes, Puyehue

14.   Cabañas 4 Volcanes, Frutillar

15.   Cabañas Bosque Nativo, Ensenada

16.   Cala Meli, Puerto Varas

17.   Cabañas Troncos de Alerce, Puerto Montt

18.   Cabañas Loft Arrayan, Cochamó

19.   Cabañas Kompatzki, Ancud

20.   Cabañas Los Fabianes, Castro

21.   Peuma Lodge Patagonia, Futaleufu

22.   Patagonia House, Coyhaique

23.   Puyuhuapi Lodge & Spa, Puyuhuapi

24.   Aysén Lodge, Puerto Aysén

25.   Garden Domes, Puerto Natales

Las regiones más populares de cabañas con tinajas

Viajero Casual ha realizado un recorrido por las cabañas con tinajas del país de norte a sur. Si te gusta el frío y el aire puro, entonces la región de Los Lagos, con un total de nueve cabañas, es el lugar ideal para ti. Si prefieres La Araucanía, encontrarás cuatro cabañas para hospedarte.

También encontrarás 3 cabañas en las regiones de Los Ríos y Aysén. Y si te encuentras en la región del Biobio, hay dos cabañas para ti; también hay una cabaña para cada una de las siguientes regiones: Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins y Magallanes y de la Antártica Chilena. Como bonus, Viajero Casual ha incluido a la región Valparaíso, con Isla de Pascua.

La Región de Los Lagos, la región con más cabañas con tinajas

La Región de Los Lagos se encuentra a la cabeza de los destinos turísticos de cabañas más visitados año tras año. Esta región chilena es el lugar perfecto para respirar aire puro, descansar alrededor de sus tranquilas aguas y disfrutar del característico viento de la zona.

Aquí encontrarás una gran variedad de lugares para visitar. El Volcán Osorno y los Saltos de Petrohué son algunos de los más conocidos. El Parque Nacional Alerce Andino es otro de los imperdibles, con alerces milenarios. Y el archipiélago Chiloé, donde podrás escuchar historias de figuras míticas y ver algunas de sus más de cien iglesias de madera declaradas Patrimonio de la Humanidad.

También tendrás la posibilidad de alojarte en alguna de las nueve cabañas con tinajas del listado de Viajero Casual: Termas de Aguas Calientes, Cabañas 4 Volcanes, Cabañas Bosque Nativo, Cala Meli, Cabañas Troncos de Alerce, Cabañas Loft Arrayan, Cabañas Kompatzki, Cabañas Los Fabianes y Peuma Lodge Patagonia.

Sin duda, la Región de Los Lagos es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Disfrutarás de una naturaleza exuberante, de una variada oferta de actividades al aire libre y de una deliciosa gastronomía. ¡Es hora de comenzar a planear tu próximo viaje!

La segunda región con más cabañas con tinajas: La Araucanía

La Región de La Araucanía es un destino turístico único e incomparable, que ofrece una gran variedad de experiencias para los viajeros. Su capital, Temuco, es la tercera ciudad más importante del país y sus alrededores encantan a quienes la visitan.

Como si fuera poco, en la lista de Viajero Casual, La Araucanía ostenta la segunda posición con más cabañas con tinajas, con cuatro cabañas destacadas: La Casa del Árbol, Cabañas Copayapu, Cabañas Bemel y Cabañas Aliwen.

El Volcán Villarrica, el Volcán Lonquimay y el Parque Nacional Conguillío, entre otros, son algunos de los atractivos naturales que hacen de La Araucanía, un lugar irresistible para los viajeros. Por otro lado, Pucón (si no fuera por seleccionar por zonas, estamos seguros que habrían más cabañas en Pucón con tinajas en el listado), la tranquila localidad de Puerto Saavedra, el lago Budi y el Nehuentue, son algunas de las zonas a descubrir en esta maravillosa región.

La Araucanía es un destino ideal para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza, descubrir culturas y vivir experiencias únicas. Además, los viajeros también encontrarán las mejores cabañas con tinajas para disfrutar al máximo su estancia. Invitamos a todos a descubrir La Araucanía y sus maravillas, donde querrás volver una y otra vez.

La región de Los Ríos cuenta con tres cabañas con tinajas destacadas

¡Descubre la mejor experiencia en cabañas con tinajas en la región de Los Ríos! Esta maravillosa región de Chile se caracteriza por sus hermosos paisajes, lagos, volcanes, bosques húmedos templados y ríos. Y para aprovechar al máximo la magia de esta región, hay tres cabañas con tinajas destacadas: Nawelpi Lodge en Huilo Huilo, El Encanto de Antilhue en Valdivia y Mavidahue en Llifén.

Valdivia, la capital de Los Ríos, también es conocida como la Perla del Sur y cuenta con muchas atracciones tales como la Reserva Biológica de Huilo Huilo, las Termas Geométricas (de las mejores termas en Chile) y la cuenca del Lago Ranco y Sietelagos.

Todos estos increíbles destinos se combinan para ofrecerte la mejor experiencia en cabañas con tinajas. Vive una aventura única en Los Ríos y descubre sus increíbles paisajes, lagos, volcanes, bosques húmedos templados y ríos.

¡Aprovecha ahora para vivir la mejor experiencia con cabañas con tinajas en Los Ríos!

Al igual que Los Ríos, la región de Aysén empata con tres cabañas con tinajas

Aysén es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los espíritus aventureros. Descubre sus encantos y disfruta de la riqueza de sus paisajes: bosques, aguas turquesas, la flora y fauna, y la imponente Carretera Austral.

Vive la aventura de subir al Cerro Castillo, navegar el Lago General Carrera hasta las Catedrales de Mármol, caminar por las pasarelas de Caleta Tortel o visitar el Parque Nacional Laguna San Rafael, que fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

Por otro lado, viajar a Aysén significa disfrutar de los tres cabañas con tinajas destacadas de la región, según el listado de Viajero Casual: Patagonia House, ubicado en Coyhaique; Puyuhuapi Lodge & Spa, ubicado en Puyuhuapi; y Aysén Lodge, ubicado en Puerto Aysén.

Si deseas vivir una experiencia única, no puedes perderte el hielo milenario del glaciar Calluqueo, que junto al Monte San Valentín, la cumbre más alta de la Patagonia, harán de tu visita un recuerdo inolvidable.

¡Aysén es el lugar perfecto para aquellos que desean escapar de la rutina y vivir una aventura única e inolvidable!

La Región del Biobio se asoma en el quinto puesto

El Biobío es un destino único e ideal para vivir la mejor experiencia en cabañas con tinajas. Viajero Casual destaca dos alojamientos en particular: Cabañas Ecobox Andino en Valle Las Trancas y Cabañas Rucalhue en Salto del Laja.

Es una de las regiones más importantes del país, ubicada entre las provincias de Arauco, Biobío y Concepción. Descubre las culturas originarias en Alto Biobío, un lugar en el que los Pehuenches comparten su gastronomía, donde el piñón es uno de sus ingredientes estrella.

Concepción es la capital de la región y la ciudad dormitorio de la zona. Allí, podrás disfrutar de una excelente infraestructura hotelera, de la cultura y de la vida universitaria. También podrás deleitarte con su diversidad gastronómica.

¡No pierdas la oportunidad de conocer esta región llena de cultura, historia y atractivos turísticos! La Región del Biobío te espera con los brazos abiertos. ¡Ven y vive la mejor experiencia!

Estas son las regiones que han conseguido una cabaña con tinaja en el listado

Habiendo visto las anteriores regiones que han destacado, es un hecho que es realmente difícil situarse más arriba. Aún así, estas regiones han conseguido tener al menos una cabaña con tinaja dentro: Coquimbo, Metropolitana de Santiago, O’Higgins y Magallanes y la Antártica Chilena. Mención extra a la región de Valparaíso.

Cajón del Maipo (Región Metropolitana de Santiago)

El Cajón del Maipo, ubicado a tan solo una hora de la capital, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por los turistas nacionales e internacionales. Esta región se destaca por la presencia termal, la cual contribuye a la experiencia de descanso y relajación que ofrece el lugar.

Cabañas Piedra Luna ofrece la oportunidad de disfrutar de los atractivos del lugar. Estas cabañas, ubicadas en un lugar privilegiado, ofrecen una relajante vista al valle, alojamiento de calidad y todos los servicios necesarios para una escapada inolvidable. Hay más cabañas con tinajas en Cajón del Maipo que merecen una visita, es de las mejores excursiones que se pueden hacer desde la capital.

Pichilemu (Región de O’Higgins)

Pichilemu es una ciudad que ha sabido destacarse en la región de O’Higgins gracias a sus playas y su fuerte presencia surfera. Esta ciudad es conocida por la cantidad de playas y olas que atraen a surfistas de todos los rincones del país. Sus playas cuentan con olas perfectas para los amantes de este deporte.

Más allá de las playas, Pichilemu se ha convertido en un destino turístico muy popular. El Cuarzo Lodge, ubicado en la costa, ofrece un alojamiento de lujo con habitaciones cómodas y baños con accesorios modernos. La ubicación de este alojamiento es ideal para disfrutar de unas vacaciones relajantes, con la posibilidad de practicar surf en los mejores spots.

Valle del Elqui (Región de Coquimbo)

El Valle del Elqui se encuentra entre los destinos turísticos más populares de Chile. Ubicado en la Región de Coquimbo, se ha convertido en un destino de lujo gracias a su reconocido patrimonio vitivinícola. Dominado por el mejor clima para el cultivo de la uva, el Valle del Elqui ofrece al visitante una experiencia inigualable. Una combinación de entornos naturales y culturales que los visitantes no podrán resistir.

Esta maravillosa ubicación ha sido reconocida por Viajero Casual, situando a Domos Sol & Estrellas entre los mejores alojamientos de la zona. Un paisaje que te cautivará, una producción vitivinícola de primera calidad y una cultura que te sorprenderá.

Puerto Natales (Región de Magallanes y la Antártica Chilena)

Descubre el verdadero encanto de la Patagonia chilena al visitar Puerto Natales. Esta ciudad comprende una variedad de paisajes con sus valles, lagos, bosques y glaciares. Y es el lugar perfecto para acceder a Torres del Paine, el parque nacional más espectacular de la zona.

Garden Domes te ofrece la oportunidad de disfrutar de esta región de la mejor manera. Cuentan con una amplia selección de alojamientos y actividades, así como con personal altamente capacitado para que tengas la mejor experiencia.

Isla de Pascua (Región de Valparaíso)

Te Ariki recibió una mención especial en el ranking de las mejores cabañas con tinajas del portal de Viajero Casual. Esta increíble cabaña está ubicada en Isla de Pascua, un lugar espectacular e íntimo.

El Parque Nacional Rapa Nui es un lugar único en el mundo, ideal para los amantes del geoturismo. Si buscas un lugar para practicar deportes de aventura, aquí encontrarás todo lo que necesitas: buceo, montar a caballo, senderismo o alquilar una moto para explorar la isla.

Y, si viajas entre enero y febrero, no puedes perderte el Festival Tapati, una celebración artística y cultural llena de actividades deportivas, bailes y ceremonias ancestrales

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel