YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 12 de agosto de 2023

La digitalización de un centro médico es más necesaria que nunca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Las nuevas tecnologías nos ayudan en muchos campos y uno de ellos es en sanitario.

Contar con un buen software especializado puede facilitar el trabajo y mejorar la experiencia por parte de los pacientes.

Cuando se habla de digitalizar un centro médico o cualquier clase de negocio relacionado con la salud, disponer de un software con agenda médica, entre otras funcionalidades, es muy importante.

Las ventajas de digitalizarse

Disponer de una agenda en línea para la gestión interna y que los pacientes reserven 24/7 es importante, pues se puede disponer, entre otras cosas, de la mejor ficha clínica de Chile y de los datos bien ordenados. Además, es de gran ayuda para tener el historial del paciente unificado en la misma plataforma. Una manera de poder contar con toda la información que necesites en unos pocos clics.

Ahorro de tiempo

Se puede ahorrar un tiempo considerable en gestiones, estimándose en más de cuatro horas por semana. De la misma manera es posible aumentar las ventas de los negocios en más de un 82% en los dos primeros años de la utilización de este software.

Hay que tener en cuenta que el sistema va a conservar toda la información de manera segura. Con la agenda médica, los pacientes pueden hacer reservas 24/7, sin que deban ser atendidos vía telefónica.

La utilización de un software médico en Chile como AgendaPro lo que hace es generar confianza en los pacientes respecto al centro, algo que es importante en materia de salud.

Las agendas médicas pueden realizar recordatorios automáticos, pagos online antes de la cita, así como el POS integrado con la propia plataforma.

Un sector el sanitario que apuesta por la tecnología

El sector de la salud es de las áreas donde ha impactado con más fuerza la tecnología, lo que redunda en un mayor beneficio para las personas. Entre los recursos que mayor valor tienen en cuanto a eficiencia son los softwares que permiten la gestión de las historias clínicas, el control de las reservas online en Chile y de los registros médicos. Hablamos de unos sistemas que posibilitan a los gerentes la administración y acceso a la información de los pacientes de manera más rápida y sencilla.

Beneficios de los sistemas de software en la salud

Vamos a hacer un recorrido breve sobre los beneficios que aporta contar con un software en tu  negocio de salud para que lo veas de una manera más práctica:

Gestión eficiente de los datos

El software en los sistemas de salud nos da la posibilidad de poder administrar eficientemente los datos en los pacientes. De esta forma es posible hacer el ingreso y actualización de la información de los pacientes de manera ágil y sencilla.

Se consigue así una reducción del tiempo que los médicos y el personal del negocio dedican a trabajos administrativos para poder centrarse en la atención de los pacientes.

Gestión del historial clínico digital

De las ventajas más importantes que tiene el disponer de un software de gestión en el campo de la salud es el de poder contar con una buena gestión de los historiales clínicos. Antes los historiales estaban registrados en papel, lo que terminaba llevando a muchos errores humanos o a que se perdiese información de gran valor. Con el historial clínico digital, todo queda registrado y almacenado en una base de datos centralizada, lo que es de gran ayuda de cara a poder acceder a ella por parte del personal cualificado. De la misma manera, el historial clínico digital es de gran ayuda para que los pacientes tengan acceso a su propio registro médico, lo que le da más control sobre la atención médica.

Programación y recordatorios de citas

Tener un buen software de gestión en los negocios sanitarios permite programar consultas sin tener que estar haciendo llamadas y enviar recordatorios a los pacientes para que cumplan con la fecha registrada. Todo ello es de gran ayuda para que se reduzca la cantidad de pacientes que no se presentan a la hora que se les citó. Esto muchas veces provoca pérdidas de carácter financiero en el negocio y cargas extra en el personal médico.

Mejora en la atención al paciente

Una buena ventaja del tener un software de gestión en los negocios del sector salud es que mejora la calidad de atención al paciente.  Cuando se gestiona el historial clínico de forma efectiva, se programan las citas y se realiza una facturación y contabilidad automatizadas, el personal médico puede dar la mejor atención posible a los pacientes, de forma que se reducen costes en contratar personal adicional.

Conclusiones

Después de haber hablado largo y tendido sobre la digitalización, parece claro que hay que abrazarse a ella y no intentar seguir con sistemas del pasado que provocan pérdidas de dinero y efectividad. Por este motivo, lo mejor es elegir la mejor agenda médica de Chile y así poder disfrutar de todos estos adelantos que nos harán el día a día bastante más confortable y el negocio más prolífero.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel