YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 18 de mayo de 2024

Criptomonedas para principiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Compartir

Cuando uno piensa en inversiones alternativas a las clásicas formas de generar réditos en base al dinero, lo primero que se le viene a la cabeza son las criptomonedas.

Cuando uno piensa en inversiones alternativas a las clásicas formas de generar réditos en base al dinero, lo primero que se le viene a la cabeza son las criptomonedas.

Para muchos es un mundo aparte, que en parte sí lo es, pero que no requiere de grandes conocimientos ni informáticos, ni bursátiles.

Hacer crecer los ahorros es un tema que le interesa a gran parte de la sociedad, y quienes fueron los pioneros en el mundo de las cripto corrieron con gran ventaja.

No sólo por las ganancias que pudieron haber logrado, sino por el aprendizaje de un sistema de inversiones alternativas que hoy funciona de forma muy aceitada.

Antes de entrar en una guía básica para iniciarse en el mundo de las criptomonedas, es necesario remarcar que, como toda inversión, tiene altos y bajos, ganancias y pérdidas. Todo dependerá del conocimiento que se adquiera, las habilidades para operar, y de la variante del mercado.

Crear una cuenta Exchange

El primer paso para iniciarse en las criptomonedas es crear una cuenta en un denominado Exchange, que es básicamente una casa de cambio virtual que acepta todas las divisas (dólares, criptos, pesos chilenos, reales, etc.) para hacer las transacciones.

Las cuentas de Exchange más reconocidas en Sudamérica son Binance y Bitso, aunque existen otras que también funcionan bien. Lo ideal es hacer un relevamiento del funcionamiento en cada país para evitar disgustos.

Una vez creada la cuenta es necesario hacer lo que se conoce como fondeo, que es depositar el dinero de una cuenta bancaria dentro de la cuenta Exchange.

La vinculación de esa cuenta bancaria con la cuenta Exchange servirá tanto para las compras de criptomonedas como para cuando se quiera retirar dinero.

El segundo paso, la compra de criptomonedas

Desde la misma cuenta de Exchange, con el dinero ya ingresado, es posible hacer la compra de la criptomoneda que uno desea.

Es importante aclarar que hay muchas criptos, con rendimientos diferentes, y que no es necesario comprar una unidad entera de la moneda, sino que se puede comprar el porcentaje que uno quiera.

En las aplicaciones o en la misma página del Exchange hay que clickear el botón de comprar y vender y seleccionar la cripto que uno desea, antes es recomendable informarse sobre cada una.

Luego se introduce el monto que se quiere adquirir y se da el ok a la transacción. Antes de realizar la operación se emite un resumen para que no queden dudas de la transacción y se aceptan los términos.

Tradear o hacer trading

Un término muy renombrado en el mundo de las criptomonedas es el trading, que consiste en el proceso de migrar de una moneda a otra.

Como los Exchange más utilizados operan sólo criptomonedas reconocidas o las más populares, no es posible acceder a otras criptos con menor renombre o emergentes, que en algunos casos pueden generar mayores rendimientos.

Para migrar a esas criptomonedas menos reconocidas es necesario hacer el trading. Para ello hay que crear una cuenta en otra plataforma específica para trading, en un proceso similar a la creación de una cuenta Exchange.

Una vez creada y vinculada con la de cuenta de Exchange, se puede migrar de una moneda a otra en una transacción simple y similar a la compra inicial de criptomonedas.

Apalancamiento para aumentar el rendimiento

Otro concepto básico es el de apalancamiento, que consiste en aumentar las chances de rendimiento de una moneda.

Es una apuesta de riesgo que implica que, si la moneda sube, el rendimiento sea mayor, pero si baja, la caída también será mayor. Son decisiones estratégicas que requieren de un análisis y de entender los momentos.  

Análisis de datos y de gráficos

Antes, durante y después del proceso de compra es importante tener una buena estrategia de análisis de información relacionada al mundo de las cripto.

Esto es importante para saber en qué momento es conveniente realizar operaciones de compra, de venta, de trading, de apalancamiento, entre otras.

Hoy en día hay mucha información y varias aplicaciones que analizan el minuto a minuto del mundo de las criptomonedas, por lo que es accesible encontrar todo lo necesario para operar en estos mercados.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel