La Universidad Austral de Chile dispondrá de hasta 63 vacantes en distintas carreras. Se trata de una medida adoptada en el marco de lo resuelto por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas a raíz de la suspensión de la PSU de Historia.
Fiebre sobre 38 grados, tos, dificultad al respirar, problemas estomacales y en casos extremos, insuficiencia renal, son algunos de los síntomas.
Dos personas fueron condenadas como autoras de un robo que afectó el 20 de octubre del año pasado a una sucursal de la empresa Stihl y otra por receptación de especies del mismo local.
El detenido tenía antecedentes penales por robo con intimidación, receptación de especies y robo de bienes nacionales de uso público
[OPERACIÓN CANDADO] En un amplio operativo, Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Valdivia (Paillaco) logró detener a cinco personas que se movilizaban en dos vehículos, a la altura de Paillaco.
El procedimiento comenzó en el SAR de Barrios Bajos, incluyó traslado de paciente en ambulancia hasta el Hospital Base y envío de muestras al ISP para confirmación.
Carabineros encontró 9 botellas de vidrio con líquido y material inflamable, manteniendo en 7 de ellas una mecha de activación.
Súmate a innovar, Programa de Apoyo al Entorno, Especial Eventos de Alta Convocatoria y Semilla Inicia son las convocatorias abiertas durante este mes.
Este horrendo hecho ocurrió este martes en el pasaje Mollenhauer del tradicional barrio Corvi.
"Paz" será estrenada en plataformas digitales este próximo 6 de marzo.
Nueva autoridad hizo énfasis en la paridad de género al interior del Poder Judicial.
Conoce los invaluables aportes que ésta realiza día a día a la propia humanidad.
La Fiscalía Regional de Los Ríos presentó 11 acusaciones para llevar a juicio a 26 personas por diversos delitos relacionados con saqueos y desmanes cometidos en Valdivia durante el último trimestre.
Se ingresarán las acciones judiciales por distintos hechos ocurridos en la fiesta de cierre del verano en Valdivia.
partir de este lunes 2 de marzo y hasta el miércoles 15 de abril de 2020 se llevará a cabo el período de postulación al Diplomado, el cual se realizará de forma electrónica.
Se trata de un trabajo en conjunto entre los hoteleros (hostales, cabañas) chilenos de la zona de Lago Ranco, Futrono, Osorno y Valdivia con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Argentina.
El vehículo en el que huían los ladrones también había sido robado desde la calle 18 de Junio, en villa El Progreso.
[CRIMEN DE TATIANA CANIULAF] Autoridades regionales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género valoraron el fallo y esperan la aplicación de las mayores penas para llevar justicia al crimen cometido en octubre del 2018 en el sector Los Fosos de Paillaco.
Incidentes se iniciaron en el puente Pedro de Valdivia y se trasladaron a puntos aledaños al centro. Aun así el desarrollo de la Noche Valdiviana tuvo una evaluación positiva.
Atención conductores, tránsito cortada en ambas vías a la altura del sector Casablanca.
Dos adultos y un menor de edad fueron capturados portando una pistola de fogueo, y 44 dosis de pasta base de cocaína.
En la región ya han ocurrido 82 incendios forestales, consumiendo a la fecha 571,44 hectáreas y, considerando las condiciones meteorológicas para este fin de semana, altas temperaturas e intensos vientos
Los ataques de lobos en el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo aumentaron el año 2019 y continuaron este verano
El track de navegación para este año será desde la calle Moctezuma al Puente Calle-Calle, debido a que parte del sector Costanera se encuentra en remodelación.
Este año, el Gobierno destinará un total de 102 millones 600 mil pesos que financiarán iniciativas de las provincias de Valdivia y del Ranco.
Cifra es un 1,2% más que año atrás, y 0,1% más que en el trimestre móvil inmediatamente anterior.
Estudios demuestran que programas de intercambio mejoran el desempeño una vez que los jóvenes retoman sus estudios superiores “formales”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel