Actualidad
Por DiarioPaillaco , 26 de junio de 2013

Pérdidas millonarias dejó toma del Liceo de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Herramientas, instrumentos y elementos de valor están dañados o desaparecidos:

El Liceo Rodulfo Amando Philippi estuvo en toma desde el lunes 17 hasta el sábado 22 de junio. Según lo señalado por el Centro de Alumnos del establecimiento, la idea era generar una forma de presión para que sus demandas fueran respondidas, idea que prosperó porque los estudiantes consiguieron lo deseado (ver nota aquí).

Sin embargo, cuando el establecimiento fue liberado, el director se encontró con una serie de daños y robos. “Es lamentable decir, pero los técnicos, que con justo derecho pedían material para trabajar, hoy día no tienen nada”, señaló Jaime Duarte.

Entre los lugares más afectados se encuentran el pañol, la despensa, y las salas donde se guardan los materiales de educación física y música. “Lo más preocupante es que hayan ingresado al pañol, donde se guardan todas las herramientas, instrumentos y elementos de valor. Allí hay un destrozo que hasta aquí no ha sido cuantificado, pero que es bastante grande al parecer”, comentó el director del Liceo, Jaime Duarte.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos, Wladimir Mayorga, señaló que el manejo de la toma se le fue de las manos, porque había un grupo que iba a ayudar, pero otro que iba a hacer destrozos. “Yo pensaba que iba a tener más apoyo de mis compañeros técnicos profesionales, que me iban a ayudar y comportarse, porque aquí veníamos todos con una mentalidad que era luchar para pedir implementos”, explicó Mayorga.

Sobre los robos, el joven agregó: “yo estoy ayudando a Carabineros entregando los nombres de quienes estuvieron, todos los participantes, para poder encontrar a las personas involucradas”.

Crédito fotografías: Dilbert Alvarado @dilbertalvarado

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel