Una grave pérdida de agua potable denuncian vecinos de Llifén, en la comuna de Futrono, producto de la rotura de una cañería.
Gabriel González, presidente del Comité de Adelanto de Piedra Azul, señala que el problema se arrastra hace aproximadamente un mes y se habría originado tras el paso de camiones aljibe que abastecen la copa de agua del sector, los cuales habrían dañado la red de distribución.
“Más de un mes con esta pérdida y nadie ha hecho nada. He hablado con la administradora del APR, pero no me ha dado ninguna solución”, explica González a Diario Futrono, agregando que la situación también ha generado daños en el camino, dificultando el acceso de las y los vecinos a sus hogares.
El dirigente también expresa su preocupación por la contradicción que representa esta situación en un contexto de escasez hídrica. “Siempre nos piden cuidar el agua, pero aquí se pierden miles de litros cada día. No podemos seguir desperdiciando tanta cantidad de agua”, indica.
Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informaron que realizarán una fiscalización en el lugar para evaluar la situación y exigir las medidas correspondientes al sistema de agua potable rural (APR) de Llifén.
A través de redes sociales, el APR informó esta tarde que el día lunes 05 de mayo se realizará la reparación por lo que realizarán un corte general de agua entre las 09:00 y las 18:00 horas.
Además, informan que se realizará un corte de tránsito el día lunes y martes ( callejón Las Vertientes), también por los trabajos que se efectuarán.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216578