Actualidad
Por DiarioFutrono , 25 de septiembre de 2013

Diversas ofertas de trabajo se presentaron en la Segunda Feria Laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Gran oportunidad para los futroninos

Más de 300 personas participaron en la Segunda Feria Laboral, organizada por la Municipalidad de Futrono y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En la feria se hicieron presente empresas y micro-empresas para ofrecer oportunidades laborales, entre éstas:  Hotelera Lago Ranco, Agroganadera, Chilterra, Servicio público, Cecinas Roblería,  La Estanquilla, IRK,  Manuka, Supermercado el Corsario, Agrícola y Ganadera los Corrales, Pesquera los Fiordos, Avon y Belcorp, entre otras. 

La oferta laboral fue variada. Los asistentes podían recorrer los stand y presentar currículos, con el objeto de optar a puestos de trabajo en sectores como construcción en general, vendedores, hotelería, mucamas, recepcionistas, garzones, tractoristas, operarios de planta y promotoras.

MAYORES OPORTUNIDADES

La alcadesa Sarita Jaramillo dijo sentirse contenta con esta actividad debido a que permite abrir nuevas oportunidades a los futroninos incluso para salir de la comuna, debido a que habían puestos de trabajo correspondientes a otras localidades. 

En dicha actividad estuvo presente Rafael Foradori, Director Regional del Sence, quien explicó que para hacer posible esta feria se extendieron invitaciones a diferentes empresas. Resaltó la importancia de la intermediación y fiscalización que realizan ellos como Sence, verificando mediante llamadas telefónicas que los puestos de trabajo ofrecidos sean concretados, dándoles a los asistentes la seguridad de encontrar un trabajo.

ASISTENTES AL EVENTO

Luis Santana Prieto manifestó sentirse contento con la atención, pues a cada interesado se le daba la posibilidad de imprimir su currículum y fotocopiar documentos gratuitamente, aunque aclaró que faltaron ofertas laborales de otras empresas que pudieron haber estado presentes.

La mayoría de las personas salió contenta, sin embargo, Patricio Troncoso, otro de los asistentes,  no quedó conforme con la feria y manifestó que en algunos stands las empresas enviaron a estudiantes, los que solo tenían apuntes y no entregaban mayor información.

Sobre este punto Rafael Faradori respondió que esa opinión en particular era una crítica constructiva para que en próximas actividades no ocurran este tipo de situaciones. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel