Actualidad
Por José Luis Vargas , 3 de febrero de 2014

Comunidades mapuche piden a turistas no acercarse a playa de Rupumeica del 3 al 7 de febrero por efectuarse Guillatún

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Para favorecer y permitir el normal desarrollo de esta importante ceremonia

Con motivo de efectuarse una vez más la ceremonia religiosa mapuche del guillatún de las comunidades del lago Maihue, a realizarse desde el día lunes 03 hasta el jueves 07 de febrero en el sector playa Rupumeica.

Para favorecer y permitir el normal desarrollo de esta importante ceremonia. Se solicita a los señores/as turistas que se encuentran de visita en la zona y personas que no participan de la actividad:

  • No hacer ingreso al sector playa Rupumeica con vehículos ajenos a las comunidades que participan del guillatún, puesto que se correrán caballos en la pampa donde se estará desarrollando la ceremonia.
  • Tampoco se permitirá la instalación de carpas, ni bañistas cerca del lugar donde las comunidades y personas estarán realizando la ceremonia.
  • Además solicitamos no hacer uso de cámaras, celulares y aparatos que puedan efectuar cualquier tipo de registro de la actividad.

Por las razones antes señaladas, agradeceremos acoger nuestra solicitud de cara a permitir el correcto desarrollo de esta actividad religiosa propia de las comunidades mapuche-williche del lago Maihue.

Además, se dejará un letrero en el camino antes ingresar a la pampa sagrada y se ruega no sacarlo, Esperamos su colaboración y buena disposición

 

Firman:

Longko y las familias guillatufe

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel