Actualidad
Por DiarioFutrono , 18 de febrero de 2014

Empresarios se unen al movimiento social en favor de un banco para Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Corporación Futrono se reunirá con directorio del BancoEstado

La Corporación Futrono anunció ayer martes que se reunirá con el directorio del BancoEstado con el propósito de entregar antecedentes que respaldan la necesidad de una sucursal bancaria en la comuna. 

La información fue entregada en el marco de la reunión de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, que preside Marisol Bahamondez.

El encuentro contó con la participación de los concejales Oscar Navarrete, Claudio Lavado, Hugo Soto, administrador municipal Oscar Mendoza, en representación de la alcaldesa, junto a los empresarios y organizaciones de Futrono, entre éstas, Corporación Futrono, presidida por Alfonso Peroe, la empresaria Verónica González, Gonzalo Reyes (gerente de Bahía Coique), Augusto González (representante de la Caja de compensación de los Andes) y Héctor Bruce del Comité pro Banco Futrono.

TRABAJO CONJUNTO

Los asistentes analizaron opciones para trabajar de manera conjunta estrategias para encontrar una solución que valide la sustentabilidad de una sucursal bancaria, comprometiendo a las empresas, comerciantes y comunidad en general con este proyecto.

En la ocasión se entregaron antecedentes que respaldan las solicitud futronina. En éstos, que la comuna de Futrono cuenta con 16.000 habitantes y que está rodeada de empresas agrícolas, ganaderos, berréis, comercio establecido, complejos turísticos, servicios de turismos  y recreación que funcionan todo el año generando ingresos y empleabilidad.

A juicio de los asistentes, se trata de antecedentes que justifican claramente la necesidad de un banco para Futrono.

Todos coincidieron que resulta vital el compromiso de los empresarios para hacer presión ante la necesidad de servicios bancarios.

CORPORACIÓN FUTRONO

Por su parte,  la Corporación Futrono junto a la empresaria Verónica González, explicaron que se reunirán con el directorio del Banco Estado, para entregar antecedentes y estadísticas de movimientos financieros y mano de obra que genera la  comuna de Futrono a través de las empresas y comercio establecido, esto con el fin de revertir la lógica que la entidad bancaria tiene de nuestra comuna  

La comisión de turismo será la encargada de reunir datos, comprometiendo a los empresarios y comerciantes a colaborar, para facilitar la gestión que nos ayude a concretar este necesario y anhelado proyecto para Futrono.

Marisol Bahamondez agradeció el compromiso asumido por los participantes de esta reunión, "sumado a todas las gestiones anteriores realizadas en un proyecto común y transversal que sin duda beneficiara a toda la comuna".  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel