Actualidad
Por Prensa SERNAMEG Los Ríos , 10 de febrero de 2014

Familia de víctima de femicidio de El Llolly recibirá apoyo sicológico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

SERNAM y Centro de Atención a Víctimas (CAV)

Una reunión de trabajo para articular las redes de apoyo sicológico a la familia de la víctima de femicidio ocurrido hace uno días en el sector el Llolly,  comuna de Paillaco,  sostuvieron esta semana en Valdivia la directora regional del Sernam Los Ríos, Ann Hunter  y la coordinadora del Centro de Atención a Víctimas (CAV) Lily Valenzuela, junto a las profesionales de ambas instituciones.  

En la ocasión la  directora regional del Sernam Los Ríos detalló que la instancia   de trabajo se enmarca en el  protocolo de femicidio del cual ambas instituciones forman parte. “La activación de esta red regional implica la coordinación de acciones conducentes a brindar  apoyo por parte del CAV a las víctimas directas e indirectas de  hechos violentos”.

Hunter agregó, “como Sernam hemos estado en cada momento con la familia  y lo seguiremos haciendo. El gobierno dispone de un equipo profesional para entregar atención sicológica gratuita, y entregar una terapia reparatoria a los integrantes del grupo familiar que  desee ser parte de este proceso,  labor que realizará en centro de atención a víctimas de Valdivia y que forma parte de la subsecretaria de prevención del delito”.

Lily Valenzuela, señaló que “a raíz de los hechos Sernam Los Ríos inició todas las gestiones necesarias a fin de en una primera fase entregar contención a la familia de la víctima y ver las necesidades que ellos requieran. El apoyo psicológico es esencial para las victimas indirectas en esta caso la familia”.

Valenzuela sostuvo que “como centro de delitos violentos estamos facultados y capacitados para otorgar atención terapétutica a las víctimas para que ellos y  ellas  puedan resignificar este hecho traumático a sus vidas”.

La coordinadora del CAV agregó que esta semana el equipo realizará la visita domiciliaria para establecer el vínculo con la familia y presentemos a los profesionales que realizarán este trabajo de apoyo con los afectados y de esta forma concretemos la ayuda necesaria.

La titular de la cartera  del Sernam en Los Ríos, Ann Hunter destacó  el plan de trabajo conjunto planteado para el 2014 entre ambas  instituciones. “Hace unas semanas establecimos una línea de  trabajo que busca  la coordinación de los equipos profesionales para evitar la sobreintervención en casos de acción común, y además fijamos un  plan de capacitación regional a instituciones que forman parte de la red”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel