Actualidad
Por Red Diario Sur , 27 de marzo de 2014

Conozca si usted es una de las 72 mil personas que recibirán el Bono Marzo en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Mañana viernes se inicia el proceso de pago

El Aporte Familiar Permanente de Marzo, más conocido como Bono Marzo, comenzará a ser pagado mañana viernes 28, en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes.

La iniciativa es uno de los 50 compromisos realizados por la presidenta Michelle Bachelet, para sus primeros 100 días de gobierno, beneficiando a 72 mil 582 personas en la Región de Los Ríos.

“El "bono", es un aporte por carga que podrá ser adquirido por las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar, además de los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan los beneficios de Chile Solidario”, explicó la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

Para saber si usted es beneficiario, debe ingresar al sitio web www.bonomarzo.cl donde conocerá el monto a recibir y la fecha de pago.

ESPECIFICACIONES

Los beneficiarios se dividen en dos grupos. El primero contempla a quienes eran beneficiarios del Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2013 y beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal que al 31 de diciembre de 2013 hayan percibido estas asignaciones por tener un ingreso mensual, a esa fecha, igual o inferior a $501.978.

Todos quienes cumplan estos requisitos, recibirán un monto de $40.000 por cada causante del beneficio. Por ejemplo, si un jefe de familia tiene tres cargas familiares, recibirá tres bonos, es decir, $120.000.

En el segundo grupo están las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2013 y las familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013. El aporte en este grupo será de $40.000 por cada familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel