Actualidad
Por DiarioFutrono , 27 de marzo de 2014

Don Camilo aceptó ayuda, pero rechaza un hogar para no abandonar sus cuatro perritos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Se alimentará en el Hogar de Cristo y el municipio le entregó colchón y frazadas

A principios de semana la situación del abuelito Camilo Cossio, de 87 años, llegó a niveles de preocupación.

Luego de vivir por mucho tiempo en el sector Puerto Las Rosas, tras la venta del sitio donde estaba instalada su mediaguas, debió buscar otro destino y terminó dentro de un contenedor metálico ubicado camino a Las Quemas, en el sector Los Castaños. 

El día miércoles una publicación en Redes Sociales, denunciando abandono total, hizo pública una situación que ya se estaba abordando con sigilo por el municipio desde el martes. 

Ese día una asistente social y la encargada de adultos mayores de la Municipalidad lo visitaron para constatar la situación.

En un comunicado emitido hoy en Facebook, el municipio asegura que se le ofreció a don Camilio el traslado a un hogar permanente, lo que fue rechazado por él, ante lo cual el departamento social decidió aportar con colchón, frazadas y alimentos.

Además se gestionó el apoyo de un vecino de Valdivia, quien este sábado en conjunto la encargada de Adulto Mayor del municipio, realizará un mejoramiento al container-hogar.

HOGAR DE CRISTO

Don Camilo recibía cada mes, desde hacer un par de años, una canasta familiar de alimentos de parte del Hogar de Cristo, como explicó a este diario Yéssica Vergara, encargada y monitora de esta institución en Futrono.

La representante de la obra de San Alberto Hurtado, relató que hoy lo visitaron nuevamente y consiguieron su anuencia para integrarlo a un programa que le asegurará alimentación completa de lunes a viernes y movilización. 

Asimismo, dijo que en dependencias del hogar recibió comida, abrigo y fue aseado. "Estaba de muy buen ánimo", agregó.

FIN DE SEMANA

"Para los fines de semana será bueno coordinar con otras instituciones (municipio) y con voluntarios para que nos apoyen en la búsqueda de protección para este y otros casos sociales que tenemos en el hogar", indicó.

Yéssica Vergara confirmó que don Camilo no quiere abandonar el lugar, principalmente para no dejar en el desamparo a sus cuatro perritos, los que incluso también necesitan alimento. 

La representante del Hogar concurrió hasta Las Quemas junto a las concejalas Pamela González y Marisol Bahamóndez, quienes se han sumado a la preocupación por el bienestar de don Camilo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel