Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 11 de marzo de 2014

Encuentro Comunal de Mujeres marca inicio de la Semana de la Mujer en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

También habrá encuentros el Llifén y Nontuelá

Con un desayuno en el salón Rupanco de la Caja de Compensación de Los Andes, se desarrolló el Encuentro Comunal de Mujeres organizado por la Municipalidad de Futrono a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, dando inicio a la Semana de la Mujer, que contempla actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer a desarrollarse también en Llifén y Nontuelá.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Sarita Jaramillo, contando con la presencia de diversas mujeres, principalmente dirigentas sociales y emprendedoras, que representan el espíritu de esfuerzo y labor social que se destaca en esta fecha.

En la ocasión participó la expositora invitada, doctora en Ciencias Humanas Debbie Guerra, antropóloga y docente de la Universidad Austral de Chile e integrante de la Red de Mujeres de Valdivia, quien dictó una charla con una revisión histórica de la lucha de las mujeres por sus derechos en el ámbito mundial y nacional.

La alcaldesa Jaramillo expresó que esta ceremonia marca el inicio de la Semana de la Mujer en nuestra comuna, que incluye encuentros de mujeres en las localidades de Llifén y Nontuelá, destacando que el Día de la Mujer no es una celebración sino una conmemoración; “Hemos querido dar un nuevo enfoque al Día Internacional de la Mujer, en su sentido original, llamando a hacer una reflexión acerca del rol que las mujeres hemos tenido históricamente en la sociedad, principalmente en la lucha por la igualdad de derechos y en contra de la discriminación, y si bien hemos avanzado en superar estos temas, hoy en día todavía quedan problemas que afectan a la mujer en su dignidad y derechos, como la violencia de género o la discriminación laboral”, señaló la alcaldesa.

RECONOCIMIENTOS

Como es costumbre en el Día Internacional de la Mujer, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de la comunidad, entre ellas a Sandra Soto Balboa, quien a inicios de los años 90 como esposa del entonces alcalde Octavio Cazaux, inició el trabajo de la Casa de la Mujer Lya Vásquez. También se reconoció a Gloria Latorre Vidal, destacada dirigente del Centro de Padres de la Escuela de Los Castaños, y que ha liderado diversas iniciativas de carácter social. Asimismo se entregó reconocimiento a Elcira Cabeza Menéndez, histórica dirigenta de la Junta Vecinal de Nontuelá.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel