Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 22 de abril de 2014

Primer camión de ayuda de Futrono va camino a Valparaíso: su llegada se estima a las 19 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Lleva materiales de construcción

El primer camión con la ayuda reunida en Futrono salió esta madrugada rumbo a la ciudad de Valparaíso, en el marco de la campaña solidaria organizada conjuntamente por la Municipalidad de Futrono y la Asociación de Funcionarios Municipalidades (Asemuch).

La cruzada denominada Futrono Ayuda a Valparaíso tuvo como objetivo apoyar a los cientos de damnificados que dejó el incendio en los cerros del principal puerto de Chile, llamado que fue acogido por los colegios, fundos, comerciantes y comunidad en general.

MADERA

Tras la campaña, se logró reunir 700 pulgadas de madera y 200 piezas para revestimiento, además de alimentos no parecibles que serán despachados en las próxima semanas, cuando la comuna de Valparaíso esté preparada para recibir, acopiar y distribuir la ayuda. Esto de acuerdo a lo solicitado por las autoridades del puerto.


El camión municipal salió pasadas las 4 de la madrugada y es conducido en turnos por los funcionarios Luis Rosales y Alejandro Riquelme. A cargo del envío viajó el presidente comunal y regional de Asemuch, Dionisio Pitripán, quien se coordinó con dirigentes del gremio de funcionarios municipales pertenecientes a Valparaíso, con el propósito de programar la entrega y distribución de la carga.

La ayuda futronina debería llegar alrededor de las 19 horas al puerto.

APORTES

Aserraderos que apoyaron y aportaron:

 
MADERAS ARISMOL
MADERAS FERNANDEZ
MADERAS VIDAL
MADERAS FUTRONO
MADERAS QUIMAN
ASERRADERO LOS CASTAÑOS
 
Los aportes en alimentos, artículos de limpieza y mas de 150 sacos de papas gestionados  por los equipos territoriales: PRODESAL NORTE, PRODESAL CORDILLEREA ,PDTI MAIHUE-HUAPI Y PDTI LOF HUEQUECURA, coordinados por el Departamento de Desarrollo Rural serán enviados apenas Valparaiso de el visto bueno de los centros de acopio.

El combustible para el camión que viajó a Valparaíso fue aportado los fundos La Estrella, Las Vertientes, Los Corrales, Pozos Brujos y La Ramirana, además del empresario Jaime Villaseca.

 
La campaña finaliza este miércoles 23.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel