Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 10 de julio de 2014

Agrupación Mujeres Herencia Nativa se capacitaron para prevenir consumo de drogas y alcohol

Compartir

Gran convocatoria

Con una gran convocatoria se desarrolló la primera sesión de las capacitaciones organizadas por el Programa Previene del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA-, en la comuna de Futrono.

Las socias de la Agrupación Herencia Nativa fueron las que en esta oportunidad pudieron ser parte de la primera capacitación que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en el trabajo.

Respecto a la actividad, la coordinadora comunal de programa SENDA Previene Futrono, Carolina Manríquez, destacó la importancia del trabajo con organizaciones territoriales, afirmando: "el trabajo con organizaciones nos permite difundir nuestro enfoque preventivo desde los agentes locales, luego ellos socializan esta mirada al interior de sus familias y en sus contextos laborales".

PARTICIPACIÓN E INTERÉS

Durante el desarrollo de la actividad, las integrantes de la agrupación demostrarón su interés por esta temática aportando desde su realidad a la prevención del consumo de drogas y alcohol en sus hogares y lugares de trabajo.

Al finalizar la jornada, Carolina Manríquez adelantó que actualmente se está trabajando sobre la aplicación de una segunda temática relacionada a la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de la familia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel