Con una gran convocatoria se desarrolló la primera sesión de las capacitaciones organizadas por el Programa Previene del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA-, en la comuna de Futrono.
Las socias de la Agrupación Herencia Nativa fueron las que en esta oportunidad pudieron ser parte de la primera capacitación que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en el trabajo.
Respecto a la actividad, la coordinadora comunal de programa SENDA Previene Futrono, Carolina Manríquez, destacó la importancia del trabajo con organizaciones territoriales, afirmando: "el trabajo con organizaciones nos permite difundir nuestro enfoque preventivo desde los agentes locales, luego ellos socializan esta mirada al interior de sus familias y en sus contextos laborales".
PARTICIPACIÓN E INTERÉS
Durante el desarrollo de la actividad, las integrantes de la agrupación demostrarón su interés por esta temática aportando desde su realidad a la prevención del consumo de drogas y alcohol en sus hogares y lugares de trabajo.
Al finalizar la jornada, Carolina Manríquez adelantó que actualmente se está trabajando sobre la aplicación de una segunda temática relacionada a la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de la familia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
4502