Actualidad
Por DiarioFutrono , 22 de julio de 2014

Concejal paillaquino preocupado por tiempo de respuesta de Carabineros tras denuncia de animales en la ruta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Unidades policiales no pudieron acudir inmediatamente

La noticia sobre la presencia de animales en la ruta que une Paillaco y Valdivia, publicada la tarde del lunes por DiarioPaillaco.cl, llamó la atención del concejal Orlando Castro, quien se comunicó con este medio, para señalar que vio los mismos animales a las 13.30 horas, tres horas y media antes de que las fotografías fueran tomadas.

“Alrededor de las 13.30 horas viajaba a Valdivia cuando vi los mismos animales de las fotografías en el mismo sector; llamé al 133 y me respondieron que ya les habían informado y que iban en camino”, expresó.

El Capitán de la Subcomisaría de Paillaco, Germán Ramírez, confirmó que la llamada fue recepcionada por su unidad policial. “Nosotros nos encontrábamos en un procedimiento y dimos aviso a Tenencia de Carreteras. Ellos también estaban ocupados, por lo que acudieron 40 minutos más tarde. Una vez en el lugar, Carabineros tuvo que reunir los animales, buscar a la propietaria y cursar la infracción, finalizando el procedimiento a las 17.00 horas”, explicó.

El edil destacó que Carabineros haya encontrado e infraccionado a la propietaria de los animales, porque ayuda a que los vecinos de la ruta tomen real conciencia de la situación, pero señaló que debería haber una mayor coordinación entre sus distintas unidades.

“A mí me parece que debería haber una coordinación entre Carabineros; si Tenencia de Carreteras no puede ir, va Paillaco, si no, algunos de los Retenes. Los vecinos y usuarios tienen que aprender a respetar la ruta y para esto se necesita a Carabineros atendiendo las denuncias, fiscalizando la velocidad de los vehículos y la sobrecarga de pasajeros en los buses”, puntualizó Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel