Actualidad
Por DiarioLaguino , 29 de agosto de 2014

Se hacen pasar por familiares y piden dinero a través de llamadas telefónicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El cuento del tío ataca nuevamente

Un recurso que no deja de ser utilizado por los delincuentes y estafadores es el tradicional cuento del tío. Por estos días hemos tenido reportes de varias personas de Lago Ranco, Futrono, Paillaco y Los Lagos, que han tenido contacto telefónico con falsos familiares en aprietos económicos.

Estas mismas personas nos comentan el modo de actuar de los estafadores. Llaman a números de red fija y preguntan por los dueños de casa, información que tienen previamente antes de realizar la llamada; se hacen pasar por un familiar y aluden a que tienen problemas de panne.

En seguida entra otro delincuente al juego diciendo que es el propietario de una grua cama y que cobra 250 mil pesos para retirar el vehículo y llevarlo a un taller. El problema es que el falso familiar no tiene “ni uno” y además de pedir el costo de la grúa, pide 450 mil pesos para arreglar el vehículo.

En cada llamada que realizan piden un total de 700 mil pesos aludiendo a la voluntad de quien caiga en el cuento. Es por esto que las personas que se han dado cuenta del fraude nos contaron sus testimonios para que la ciudadanía esté preparada y no caiga en este tipo de estafas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel