Actualidad
Por DiarioLaguino , 17 de septiembre de 2014

Fonderos de Los Lagos se unen al reciclaje de aceite

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inciatiativa es promovida por la Unidad de Medio Ambiente

En el marco del convenio que contrajo la Municipalidad de Los Lagos con la empresa internacional BIOILS, es que las fondas del Club de Rayuela y de la Segunda Compañía de Bomberos harán recolección del aceite que ocupen en sus respectivas cocinas.

Esto, según la encargada de la unidad municipal, Karina Arteaga, es “para poder dar un buen manejo al aceite, puesto que es un residuo altamente contaminante, si consideramos que un litro de aceite puede llegar a contaminar mil litros de agua”.

Además la profesional agregó que este año se realizará como plan piloto en estas dos fondas urbanas. “Como toda iniciativa se tiene que partir de a poco, pero el objetivo es que los próximos años todas las fondas de la comuna recolecten su aceite para darle un manejo adecuado”.

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD

Karina Arteaga indicó que es fundamental que la comunidad en general se involucre con el reciclaje del aceite, guardando este residuo en botellas plásticas, para posteriormente llevarlo hasta la Unidad de Medio Ambiente.

Cabe destacar que el convenio con BIOILS se firmó en mayo de este año, y locales comerciales como Restaurant Los Tranqueros y La Plaza Vieja ya contribuyen con el reciclaje de aceite en la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel