Actualidad
Por DiarioFutrono , 18 de septiembre de 2014

Futrono desafió a la lluvia y cumplió compromiso patrio este 18 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

90 imágenes de la impecable presentación

El clima es parte de nuestra cotidianidad, argumento de sobra para que las organizaciones sociales de Futrono decidieran llevar adelante el Acto Cívico programado para el mediodía de hoy jueves 18 de septiembre, pese a la persistente lluvia que comenzó a caer a eso de las 10:00 horas.

El acto oficial estuvo encabezado por la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, junto al Concejo Municipal en pleno, representantes de las instituciones y organizaciones comunitarias, y autoridades invitadas: el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo; el SEREMI de Minería de la Región de Los Ríos, Jaime Rozas; el diputado por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida.

El solemne acto de conmemoración de la independencia nacional comenzó con la entonación del himno patrio y una reseña histórica de los 204 años de independencia.

FOLCLORE

El folclore como expresión popular estuvo presente con una presentación de cueca a cargo de seis agrupaciones folclóricas: Conjunto folclórico La Frontera de Llifén, Conjunto Folclórico San Conrado, Conjunto Folclórico Juvenil de Nontuelá, Conjunto Folclórico de Maihue, Club de Cueca Futronhue, Conjunto Folclórico de Niños “Nuevo Futuro”.

Por su parte el Club de Rodeo Chileno Gastón Lacoste Etchepare, y el Club de Rodeo Laboral Campesino, ofrecieron a las autoridades el tradicional cacho de chicha.

DESFILE

El desfile se inició con la solicitud de permiso a la alcaldesa de la comuna para iniciar la presentación, por parte del primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Claudio Barrientos.

El encajonamiento de la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos enmarcó la presentación de las distintas compañías de bomberos de la comuna, incluyendo la novedad de del presente año; la pública presentación de la recientemente creada Brigada Bomberil de Curriñe, a cargo de su capitán Waleska Oporto.

El paso del material mayor de bomberos cerró la presentación de la institución, y dio lugar a las organizaciones civiles; el Club de Gimnasia Rítmica de Futrono y la Unión Comunal de Adultos Mayores.

VIEJOS ESTANDARTES

Como ya es tradición, continuó el desfile el encajonamiento de la Banda Viejos Estandartes Ex Alumnos del Colegio María Deogracia, el que cuenta con 56 socios inscritos y un importante número de socios honorarios, ex alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

A los sones de la banda, hicieron su presentación ante las autoridades y la comunidad el cuerpo de Asistentes de la Educación, seguidos por la Brigada Ecológica Siempre Verde.

Pasadas las 13:00 horas finalizó el Acto Cívico, que contó con un importante marco de público, el que tampoco se amilanó ante la lluvia que no amainó durante toda la presentación, dejando en general un grato sentimiento de satisfacción por el deber cumplido en estas fiestas patrias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel