Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 13 de septiembre de 2014

Radio Diferencia y Diario Paillaco obtuvieron Fondo de Medios para realización de reportajes históricos

Compartir

Emisora recibe apoyo por cuarta vez. Radio Mi Radio también fue beneficiaria

Radio Diferencia y DiarioPaillaco.cl obtuvieron recursos para financiar un proyecto de recopilación, realización y emisión de reportajes sobre temas relacionados con la historia de Paillaco.

Los dineros fueron entregados a 25 proyectos de medios de comunicación de la región de Los Ríos. La actividad se realizó este viernes por parte del Gobierno a través del Fondo de Medios 2014 del ministerio Secretaría General de Gobierno.

 
La ceremonia de entrega de cheques, por un monto total de $63.367.225,  contó con la presencia del intendente Egon Montecinos; los seremis de Gobierno, Educación, y Economía, Marco Leal, Erna Guerra y Ana María Bravo respectivamente; así como los consejeros regionales, Waldemar Zúñiga, Felipe Mena, Luis Cuvertino y Arturo Norambuena; entre otros.

Radio Diferencia - que gana los fondos por cuarta vez consecutiva - presentó un proyecto en alianza con Diario Paillaco para desarrollar 12 reportajes audiovisuales sobre aspectos históricos de la comuna de Paillaco. 

Los reportajes serán emitidos entre octubre y diciembre. 

La representante de ambos medios, Jovita Ramírez, recibió el cheque de parte del consejero regional Waldemar Zúñiga. 

La emisora paillaquina Mi Radio también resultó beneficiada con financiamiento para el desarrollo de un proyecto comunicacional. Recibió el cheque de parte del Intendente Egon Montecinos, el gerente de la radio, José Luis Alvarado.

INTENDENTE
 

Durante la ceremonia la primera autoridad regional destacó el trabajo que diariamente llevan a cabo los medios de comunicación, indicando que “aquí hay un compromiso del Gobierno implementado a través del ministerio Secretaría General de Gobierno, en donde estamos apuntando a fortalecer los medios de comunicación regionales y comunales, los cuales cumplen una labor muy importante  ante la irrupción de los medios de comunicación satelital".
 
 En tanto, el seremi de Gobierno señaló que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha sido muy clara al afirmar que debemos valorizar la relevancia que tienen los medios de comunicación local como instrumentos sociales, los cuales permiten informar a la comunidad  respecto del acontecer noticioso nacional y regional, lo que hace que esta labor sea destacada en su totalidad.  Por ello, este financiamiento que está enmarcado en la Ley de Prensa, contribuye en el apoyo a las diversas labores que cumplen nuestros medios de comunicación y con ello, concretar las innovadoras iniciativas que permitirán llevar la información a los hogares de manera creativa y con mejores condiciones”.
 
Cabe hacer presente que este año los 25 proyectos adjudicados fueron postulados por Radio Austral, Radio FM Siempre, Radio Genoveva, Radio Concordia, Radio 101.1, Radio 1 Latina, Radio Acústica, Radio Lagos del Sur, Radio Entre Ríos, Radio Mi Radio, Radio Diferencia, Radio Fraterna, Radio Madre de Dios, Radio Comunitaria de Malalhue y Radio Atractiva. Además, DiarioPaillaco.cl, Diario en Acción, Primitivos Televisión, El Correo de Los Ríos, Valdivia Capital, Canal ATV, Revista 14 Sur, El Provincial, Informador, Los Volcanes Televisión y Canal 6 Lanco.
 
La ejecución de los proyectos se extenderá entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre del presente año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel